Plataforma para la sistematización de la información generada en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Resumen Ejecutivo
A pesar de los requerimientos legales establecidos a partir del decreto 1072 de 2015, las organizaciones colombianas no han logrado ejecutar en su totalidad el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), su problema radica principalmente en el desconocimiento de la norma, el costo que acarrea su implementación, la falta de información sobre la existencia y resultados que se pueden obtener de este tipo sistema y la difícil comprensión de los datos entregados.
Cuando este tipo de sistema es aplicado en las organizaciones se suelen encontrar problemas en el manejo de los datos recolectados que deben ser gestionados para generar indicadores, los formularios recolectados suelen ser de difícil comprensión y su manipulación requiere de un personal debidamente capacitado y cualificado, usualmente este es un proceso manual por ello deja de ser óptimo y confiable dado que la información puede ser trascrita incorrectamente.
El presente trabajo se encuentra enfocado en el diseño e implementación de una plataforma web capaz de recolectar y registrar información de forma directa a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, su función es entregar datos confiables para ayudar en la toma de decisiones en la ejecución del proceso del SG-SST, por ello contará con formularios diseñados especialmente para que cualquier usuario que use dispositivos electrónicos pueda diligenciarlos, ya que son intuitivos y funcionales.
- ADA. Tesis [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: