Examinando por Materia "Ciencias del comportamiento"
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Publicación Acceso abierto Creando clima de seguridad mediante la implementación de un programa de seguridad basado en el comportamiento en una empresa de construcción de infraestructura vial(2016) Carreño Arango, Diana LyzethOccupational Health and Safety programs are frequently faced with the danger of accidents as a consequence of the unsafe behavior of workers. It has been shown that a higher percentage of accident causes corresponds to unsafe acts, ranking above unsafe causes. This is why for several years in the world there has been talk of Behavioral Based Safety (SBC). What this research project aims to demonstrate is whether, through the implementation of an SBC program in a construction organization, a climate of evident security can be consolidated in the way people act, which can be measurable, quantifiable and verifiable in time, supported by the creation and application of a field observation program. According to what was found in the execution, it is shown that the SBC generates changes at the individual level and suggests an organizational learning style that is finally interpreted as the creation of a safety environment that guides people to work safely by conviction.Publicación Acceso abierto Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima(Universidad ECCI, 2017) Jiménez Romero, Christian Camilo; Pacheco Garzón, Cristian David; Alonso Prieto, Dennis Andrey; Valencia Idrobo, Angie CatherineActualmente, dentro del sector del marketing y la publicidad hay un gran auge por la implementación de estrategias que se basan en la estimulación de lo sensorial y emocional. Debido a este hecho, durante los últimos años han aparecido nuevas áreas de aplicación como el marketing sensorial y el posicionamiento emocional. 4 Además, las marcas ya no segmentan por grupos objetivos sino identificando nichos de mercado; mientras que los grupos tienen características mucho más específicas cuyo propósito es generar mejores estrategias. Asimismo, durante los últimos años los profesionales del Marketing y la Publicidad han tenido la tarea de estudiar ramas de la ciencia como Psicología, Antropología, Sociología, Biología y Neurociencia, generando importantes aportes a lo que hoy se conoce como Neuromarketing. Su propósito es analizar el comportamiento de los consumidores frente a una serie de estímulos inducidos por la comunicación. Es importante considerar que los humanos aprenden a través de diferentes canales perceptivos (visual, auditivo y cinestésico). Estos canales reaccionan en mayor medida en función de la dominancia cerebral que tenga cada sujeto. Esto lleva a la importancia de analizar la forma en que se relacionan estas variables y cuál es la más conveniente para desarrollar estrategias que conduzcan a un mejor posicionamiento en la mente del consumidor según su Forma de aprendizaje.