Examinando por Materia "Communication"
Mostrando 1 - 20 de 26
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis comparativo entre la capacidad innata y la adquisición de la primera lengua(Universidad ECCI, 2011) Sanín Villamil, Natalia; Rodríguez Rodríguez, Jorge; Hernández Morales, Olga CamilaLa capacidad para desarrollar el lenguaje humano ha sido desde tiempo atrás un tema de múltiples estudios y aportes teóricos; entre estos se ha intentado determinar de dónde proviene dicha capacidad que permite a los humanos establecer una comunicación eficaz. A partir de esa inquietud surgen dos teorías totalmente opuestas acerca de la adquisición del lenguaje y que fueron sustentadas por distintos autores y lingüistas. Una de las teorías se refiere a que el lenguaje es desarrollado gracias a la capacidad innata con la que nacen todos los humanos, la cual les permite adaptarse a cualquier lengua, comprender las reglas gramaticales y las diferentes formas y contextos en que es usado. Por otro lado, la segunda teoría se refiere a que el lenguaje solamente puede ser adquirido debido a la práctica en un entorno socio cultural del cual se aprenden los usos y la correcta aplicación del lenguaje en una comunidad. Las dos teorías mencionadas son contradictorias y cada una tiene argumentos a favor para ser sustentadas y comparadas, así como para la capacidad innata se realizan estudios para hallar una relación con la genética y la corteza cerebral, para el lenguaje adquirido se establecen relaciones de los conceptos y destrezas que son tomadas desde los ámbitos sociales en los que conviven los seres humanosPublicación Acceso abierto El brandófono III(Universidad ECCI, 2017) Cubillos Méndez, Ingrid Ximena; Valencia Idrobo, Angie CatherinePublicación Acceso abierto Brief publicitario para la compañía “Pacific Rubiales Energy”(Universidad ECCI, 2015) Murcia Coy, Yeimy Eliana; Sarmiento Lozano, Wesly Milena; Hernández Morales, Olga CamilaEl presente Brief publicitario se realiza con el objetivo de que la compañía “PACIFIC RUBIALES ENERGY” sea reconocida, utilizando los medios masivos de comunicación para dar a conocer la imagen, generar participación y opiniones en redes sociales especializadas, mejorar la imagen corporativa y a la vez posicionar los productos y servicios en el proceso de innovación. Se realizó una recolección de datos por medio de la búsqueda de información que fuera relevante para la elaboración del Brief, a la vez se realizaron encuestas en un grupo de personas con diferentes edades, estratos socioeconómicos, profesiones y además una entrevista realizada a un ingeniero de petróleos, se pudo obtener bastantes opiniones acerca de la empresa “PACIFIC RUBIALES ENERGY “.Publicación Acceso abierto Communication process between the commercial sector of Medellín and China: importer-exporter relationship in toy stores of “el hueco” sector(2021) Florez Sandoval, Luisa Fernanda; López Gutierrez, Sara; Catullo Macintyre, Luca TommasoIn this paper you will find a study about the communication process used in the commercial exchanges in Toy Stores of “El Hueco” sector of the city of Medellin with Chinese exporters. To accomplish this aim, the research was focused on a qualitative design, regarding that it was necessary the analysis of the persons and undertakings involved in a negotiation, analyzing the influence of protocols and etiquette when trading with China. Expecting to find a steady process within the companies but, instead of that, the result of the surveys was as diverse as the market itself.Publicación Acceso abierto La comunicación como herramienta efectiva dentro del ambiente laboral en la empresa Consultorio de Radiología Oral Country(Universidad ECCI, 2016) Peña Pedreros, Diana Camila; Ríos Plazas, Mabel LilianEn una empresa la comunicación es clave para el desarrollo de la misma, por esta razón se escogió el Consultorio de Radiología Oral Country, ya que se evidencia una falta de comunicación entre los empleados. Este artículo analiza porque se presenta esta situación y que alternativas se proponen para el mejoramiento dentro de la misma. Para recopilar los hallazgos se realizaron una serie de encuestas entre los empleados, respondiendo a una serie de preguntas que incluían aspectos como empresa, ambiente laboral, comunicación, prestación del servicio al cliente y funciones del cargo. Dentro de los resultados obtenidos en general se constató que hay un problema de comunicación en parte a la falta de colaboración con los compañeros en el momento que sea requerido. Como conclusión, se toma que hay que motivar a los empleados a compartir más la información, siguiendo una serie de recomendaciones dentro de un pequeño plan de mejoramiento que se propone para afianzar estos aspectos dentro de la empresa.Publicación Acceso abierto Comunicación organizacional (vertical) proceso pruebas S.I.S. empresa Thomas Greg & Sons(Universidad ECCI, 2016) López Morales, Ingrid Mayerly; Ríos Plazas, Mabel LilianLa comunicación organizacional representa un papel fundamental en las compañías, ya que esta permite alcanzar la eficacia y la eficiencia a través de los medios que se utilizan para trasmitir mensajes e información relevante al proceso empresarial. Por ello la investigación desarrollada muestra un análisis del flujo de la comunicación interna (vertical) en la estructura organizativa de la empresa Thomas Greg and Sons, Proceso pruebas S.I.S. (Sistema Integrado de Seguridad), el cual se encarga del proceso logístico de aplicación de pruebas de estado, ingreso a las diferentes universidades del país y ascenso a cargos públicos. Esta investigación tiene como objeto desarrollar un plan de mejora en la comunicación vertical de las áreas influyentes en el proceso pruebas S.I.S de la empresa Thomas Greg and Sons, a fin de identificar las falencias que entorpecen la comunicación entre áreas. La investigación desarrollada es proyectiva, por lo cual se hace con el fin de proponer un plan de mejoramiento.Publicación Acceso abierto Los consumidores jóvenes cómo perciben la presencia en Facebook de los clubes de fútbol colombianos(Universidad ECCI, 2016) Peña Churque, Andrés Felipe; Valencia Idrobo, Angie CatherineNos encontramos en inicios del siglo XXI, en donde las tecnologías de la información desarrollan nuevas maneras de conectar a las personas entre sí, buscando la mayor sencillez al momento de expresarse, darse a conocer o básicamente comunicarse. En Bogotá, Colombia, se presenta un fenómeno particular: La comunicación interpersonal se cohíbe en muchos casos ya sea por el ajetreo diario de una ciudad que está en constante desorden, o bien, sea por la frialdad de las personas que habitan la misma. Sin embargo, esto no es un impedimento para que las TICs cumplan el cometido de su búsqueda. En la búsqueda de las TICs se han abierto múltiples puertas que no solo cumplen con su objetivo; también han cerrado la brecha de comunicación entre las marcas y las personas permitiendo una mejor experiencia virtual entre ellos. Entre las múltiples maneras que se han desarrollado para facilitar esta comunicación podemos resaltar el uso de Redes sociales por parte de las marcas y más allá han encontrado la manera adecuada de “hablarle” a su público y han surgido nuevos estudios y profesiones como Community Manager1, Content Manager, entre otros, donde se busca generar una relación de valor entre marca y cliente. Sin embargo, con los avances que se han desarrollado las redes sociales también han sacado provecho y han evolucionado hasta el punto que han llegado actualmente: internet tiene 1.022 millones de usuarios y un gran porcentaje de ellos son consumidores frecuentes de las Redes Sociales donde comparten y son generadores constantes de diferentes tipos de contenido, como imágenes, audios, Gifs2, entre otros Los usuarios de Facebook, la red social más utilizada por la población mundial, ha sido testigos de estos cambios que - para bien o para mal- se han implementado y han encontrado maneras de interacción más sencilla e intuitivas que las anteriores. Ahora bien, aunque existan múltiples casos de éxito donde se demuestre la efectividad en la comunicación digital, y ya son más las empresas que se han propuesto cautivar a su público objetivo utilizando las redes sociales; por esa razón, el objeto de esta investigación es comparar las estrategias utilizadas por los Clubs de Fútbol para lograr lo anterior, siendo conscientes de que el futbol es por excelencia el deporte que más emociones mueve en el mundo actual.Publicación Acceso abierto Desarrollo del planning, y manejo del social media aplicado a la cooperativa del sector de comunicaciones COOPMINCOM(Universidad ECCI, 2016) Zambrano Vargas, Leandro Alonso; Buitrago Reyes, Richard OrlandoEl pasado 24 de Noviembre del 2015 y hasta el 06 de Diciembre del 2015 se llevó a cabo el primer seminario internacional de Mercadeo y publicidad ECCI en la universidad Católica Argentina ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En este Seminario se desarrollaron temas como el uso y la aplicación del planning, llegando a conclusiones importantes como el proceso de investigación que se debe llevar con los grupos objetivos de cada mercado para así diseñar una estrategia aplicativa acorde a las necesidades del mismo. En este seminario se definió el concepto del planner y cuál es su finalidad. A nivel marca se aprendieron parámetros para un apropiado branding, creación y adaptación a las necesidades de la marca, el impacto que debe generar en el consumidor y su fácil recordación, se aclaró que cada una de las marcas tiene su propia personalidad como ejemplo vivo se estudió marca país Perú; el cómo se desarrolló y como se llegó a la marca que es hoy. Por otro lado En el seminario se aprendió también términos que para algunos eran desconocidos como el periodismo de marcas, el usos de palabras claves en la red para priorizar mis paginas al momento de buscarla en la web, el uso apropiado del SEO y del SEM, el manejo del inbound y el outbound. Finalmente en el seminario se estudió acerca de contenidos en las redes sociales, siendo esta y el planning el material de interés para trabajar el siguiente artículo, la metodología aplicada se basa en los pasos del planning según Philip Kotler y la aplicación de este plan enfocado al social mediaPublicación Acceso abierto Diseño de un plan de comunicación organizacional interna de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, orientado al uso eficiente de las redes sociales(2019) López Romero, Angie Carolina; Sánchez Gamba, Adrían Giuseppe; Varón Barragán, Brayan Fernando; Pérez López, Yaneth RocíoEste proyecto de investigación se fundamenta en el estudio de la comunicación organizacional interna relacionado con el impacto y uso de las redes sociales como el WhatsApp, en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, dirigido a directivos y docentes. Los datos analizados en este trabajo, sugieren la necesidad de hacer una propuesta del plan de comunicación organizacional interna resultado de la investigación, se identifica que carecen de protocolos o procesos estandarizados con el fin de facilitar el alcance de objetivos y la optimización comunicativa entre los actoresPublicación Acceso abierto Ecoturismo en Bogotá(Universidad ECCI, 2015) Godoy Rayo, Ana Milena; Ladino Herrera, Laura; Munar Arias, Nelcy; Díaz Cano, Mayra Alejandra; Monje Abril, Jorge MarioEl siguiente proyecto es el desarrollo de una aplicación como método aplicado planteado por cuatro alumnas de la Universidad ECCI para solucionar el problema que dio origen a esta investigación, que se desarrollará principalmente para habitantes de la ciudad de Bogotá el cual tiene como objetivo fomentar el ecoturismo en los ciudadanos y así ayudar a preservar las reservas naturales que se hayan localizadas en los humedales de la ciudad. El proyecto que cuenta con un concepto denominado Bogotá Silvestre, es un prototipo de una aplicación móvil con la cual se pretende captar la atención de los ciudadanos para su consumo y de esta forma lograr un conocimiento más alto de la importancia que tiene los humedales para la ciudad y su conservación. Bogotá Silvestre pretende evocar mediante lúdicas y divertidas tácticas el conocimiento acerca de los sitios más relevantes de la ciudad para posteriormente llevar al consumidor a realizar nuevos planes de esparcimiento con el ecoturismo. Con el diseño y la usabilidad de Bogotá Silvestre se pretende llegar a un gran número de ciudadanos para lograr un excelente top of mind del ecoturismo como primera opción de esparcimiento para pasar tiempo con familia, amigos y practicar deporte, y que permita a los ciudadanos ser parte de la contribución a la conservación de los humedales de Bogotá.Publicación Acceso abierto Empresa Servisión de Colombia CIA LTDA(Universidad ECCI, 2016) Herrera Alfonso, Andrés Eduardo; Quiroga Pardo, Karen Viviana; Monje, JorgeManteniendo como punto central de la comunicación integrada el concepto de amabilidad y cercanía a través de la campaña de sobrenombres del personal de la compañía y así obtener el mejor provecho del relacionamiento de la compañía se define una estrategia desde los siguientes frentes: Presencia en eventos de seguridad Se tendrá presencia en foros, eventos y ferias de seguridad. En estas el objetivo es atraer nuevos clientes, para esto se dispondrá de un equipo de agentes comerciales especialmente entrenado para transmitir amabilidad, con gafetes personalizados con los sobrenombres de los representantes quienes entregaran junto con la revista de la compañía un gafete personalizado con el sobrenombre que desee el asistente, esto luego entregar datos para un contacto posterior. Comunicación A través de la cuenta de Facebook corporativa se informara la presencia en las ferias, la ubicación del personal de la compañía y fotos. Una vez por semana en Instagram se publicara una foto (pieza con la imagen de una colaborador su sobrenombre y un par de características positivas que generen empatía), publicación que a la vez se compartirá por la cuenta de Facebook.Publicación Acceso abierto Evaluación de sistemas inteligentes para la disminución de accidentes en intersecciones vehiculares(Universidad ECCI, 2016) Cabrera Bohórquez, John Alexander; Manosalva Campos, Juan Ricardo; Beltrán Molina, Ferney AlbertoEl accidente de tránsito es reconocido como un problema social, por lo tanto, su reducción ahora se convierte en una tarea urgente tanto en las vías como en las intersecciones principalmente las que no están semaforizadas. En ocasiones nos encontramos con cruces de difícil visibilidad, cruces donde es casi imposible ver si se acerca otro vehículo a no ser que prácticamente nos adentremos en el otro carril. Suelen estar en carreteras secundarias. Precisamente para evitar este tipo de colisiones fronto laterales y aportar una mayor seguridad en los cruces. Los accidentes en las intersecciones ocurren cuando los conductores realizan maniobras no adecuadas, no pueden anticipar las acciones de otros conductores, o no ven las señales de tráfico. El desarrollo de sistemas de sensores avanzados y algoritmos puede proporcionar la localización exacta del vehículo del conductor y predicción de la trayectoria de los usuarios de la carretera. Combinando esto con la comunicación del estado en el cual se encuentran los semáforos, será posible advertir al conductor de situaciones potencialmente peligrosas. Comenzamos haciendo una revisión a los diferentes sistemas anticolisión tanto en fase de desarrollo por los grupos de investigación, como los comerciales de los diferentes fabricantes de vehículos y a los implementados para las intersecciones, donde se explica el funcionamiento de los sistemas de sensado y procesamiento de las señales, de acuerdo a esta información hacemos la evaluación del sistema de anticolisión más adecuado para las intersecciones que no están semaforizadas. A futuro se pretende que este sistema se integre a los sistemas inteligentes de transporte (ITS) y a los que vienen en diferentes vehículos, por ejemplo si el vehículo dispone de un sistema anticolisión se dará un aviso a través de un indicador para alertar al conductor, dado el caso que no se acate, si el vehículo cuenta con la tecnología el sistema hará que el auto se detenga de forma autónoma o evite la colisión con una maniobra en la dirección.Publicación Acceso abierto Identificación de los problemas laborales que actualmente enfrenta un traductor independiente en el ejercicio de su profesión, en la ciudad de Bogotá(Universidad ECCI, 2013) Castiblanco Mosquera, Juan Pablo; Patiño Bello, Ángela Marcela; Reina Zambrano, Jasbleidy; Muñoz Rojas, María Virginia del ConsueloEl presente proyecto de investigación versa sobre las dificultades actuales que enfrenta un traductor autónomo (freelance) en el ejercicio de su profesión, en la ciudad de Bogotá, este es un tema relevante para la formación del traductor como profesional, ya que la traducción logra una especie de puente entre países y culturas rompiendo las barreras de comunicación, permitiendo resolver problemas que surgen al desconocer otro idioma y por lo tanto otra cultura. Este proyecto surge con la idea de eliminar estereotipos acerca del traductor y su labor, de esta manera despejar dudas y establecer un concepto más claro y preciso para quien desee incursionar en este ámbito laboral. Para el desarrollo de esta investigación fue necesario aplicar encuestas a estudiantes de la ECCI de la facultad de Lenguas Modernas de tercero, cuarto y quinto semestre, con el fin de conocer si los estudiantes tenían un concepto claro acerca de la traducción y cuáles podrían ser sus posibles ventajas y desventajas, también se realizó una encuesta a seis traductores previamente seleccionados con perfiles distintos y una entrevista a un profesional freelance de la ciudad de Bogotá, donde se obtuvieron testimonios confiables los cuales fueron muy importantes en el desarrollo de la problemática de este trabajo. El trabajo se divide en cuatro capítulos donde se describen la importancia de la traducción, los tipos de traducción, el perfil del traductor freelance y su campo laboral, finalmente se trabajaron las ventajas y desventajas de la traducción freelance. El tipo de investigación que se llevó a cabo fue estudio de caso, ya que al ser el estudio de un único caso, permite combinar varios métodos para la recolección de datos y así lograr los objetivos propuestos.Publicación Acceso abierto Inclusión de herramientas SDR en las asignaturas de telecomunicaciones para la universidad ECCI(Universidad ECCI, 2016) Díaz Moreno, William Eliecer; Forero Mora, Angela Patricia; Triana Medina, Wilder; Beltrán Molina, Ferney AlbertoThe project proposes and presents a model of software deployment tools defined radio SDR in the academic curriculum telecommunications ECCI University for undergraduate college. The approach is from a theoretical component which is widely develops the basic principles to understand the different concepts of communication as are issues of digital / analog modulation, filters, wireless communication, radio frequency systems, signal processing, embedded systems, shipping and data reception. The methodology for this learning process is the development of practical laboratories that are bounded within the scope of resources and in relation to the academic content proposed for each subject in the course of the document is to be expressed in detail each steps or processes to perform with clearly defined objectives. The resources used at hardware level is a universal peripheral system Radio with (Universal Software Radio Peripheral) hardware USRP cards that currently owns the ECCI University, the thematic content of each of the areas involved is studied to learn how more optima to adapt practices that have been done at other universities and even research groups.Publicación Acceso abierto Influencia de un líder cristiano en sus feligreses(Universidad ECCI, 2016) Rodríguez García, Laura Fernanda; Lozano Fernández, Yuli Viviana; Álvarez Montoya, Ximena Carolina; Buitrago Reyes, Richard OrlandoEn este artículo analizaremos a los líder Andrés Corzo representante de la iglesia Cristiana El lugar de su presencia y Jimmy Chamorro representante de la iglesia cristiana Cruzada estudiantil y profesional ambas ubicadas en la ciudad de Bogotá/Colombia; donde realizaremos una comparación en aspectos positivos y negativos desde el punto de vista del branding personal en los siguientes ítems: Experiencia, imagen personal, comunicación dada en diferentes escenarios para los asistentes, y como esto influye en los feligreses para que exista una asistencia recurrente en las iglesias cristianas que cada uno de ellos representan.Publicación Acceso abierto Opinions of a group of students at ecci university on the inclusion of an exclusive frame for the modern languages program(Universidad ECCI, 2014) Ballén Camargo, Lucy Andrea; Ortiz Romero, Carol Viviana; Badillo Carrillo, Héctor FabiánThis research was conducted with the goal of studying the general opinion, the interest, the possible contents and the feasibility on this project according to the 33 (32 students in the focus group and 33 students in the questionnaires) fifth semester students opinion of the evening shift of Modern Languages at ECCI University. Mostly aimed at detecting the position of the students in front of the inclusion of ICT as an aid to the process of formation, on Informational terms, allowing them to know the real environment to which they may face after graduationPublicación Acceso abierto Pensamiento creativo y contextualización de la creatividad(Universidad ECCI, 2017) Amaya, Andrés; Peña Castro, Laura Daniela; Acevedo, Juan Carlos; Monje Abril, Jorge MarioPublicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación para la capacitación de los empleados en lenguas y culturas del mundo de la casa-hotel(Universidad ECCI, 2016) Pulido Ríos, Karen Stephany; Ríos Plazas, Mabel LilianEl objetivo de la investigación es presentar una propuesta de comunicación para la capacitación de los empleados en lenguas y culturas del mundo de Casa-Hotel Colombia at Home. Para ello se utilizó una metodología de tipo descriptivo, cuya técnica empleada fue la encuesta, preguntas tipo Likert. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los empleados son profesionales y tiene eficientes conocimientos de otras lenguas, sin embargo al comunicarse con estos huéspedes se genera ansiedad por el poco manejo de otras lenguas y culturas dificultando su labor. Se concluyó que los empleados comprenden que el aprendizaje de otras lenguas y culturas traería beneficios personales y aportaría a la eficiencia del hotel en cuanto a la calidad del servicio.Publicación Acceso abierto Posicionamiento, reconocimiento e innovación: planning y branding las claves para un segmento no explorado(Universidad ECCI, 2016) Ramos Niño, Andrea; Morales Bulla, Ángela Patricia; Buitrago Reyes, Richard OrlandoEste artículo tiene como propósito plantear estrategias de planning y branding para una pequeña empresa del segmento de pegamentos y adhesivos en Colombia, se investigó el mercado y se espera lograr la optimización de los procesos de comercialización de la empresa por medio de tácticas de innovación como el coolhunting, apalancado en temáticas o de herramientas del branding como la restructuración y modernización del logo, la personificación de la marca e inclusión del Packaging para la mejora del reconocimiento de la misma; estas adaptaciones conllevan el uso de las estrategias de planning que soportado en las propuestas del branding que se sugiere, ayudarán a mejorar el posicionamiento y comunicación de la marca con relación al consumidor final, esto se logra estableciendo instrumentos del proceso del planning, adaptables para la empresa como la progresión del valor, el desarrollo de marcas fuertes y la experiencia de marca, todo esto, basado en los conocimientos adquiridos en el seminario internacional realizado en la pontificia universidad católica de argentina, en la ciudad de buenos aires. En el estado de metodológico también se evidencia el uso de las temáticas vistas en dicho seminario, al consultar el estado actual de la empresa y del sector ferretero.Publicación Acceso abierto Proceso de comunicación para la oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI) de la universidad ECCI(Universidad ECCI, 2016) Sánchez Acero, Nathalia; Perea Sandoval, Julio AlbertoNace la necesidad que en la Vicerrectoría de Investigación este una persona que cumpla con ciertos requisitos para ayudar a cumplir uno de los objetivos de la vicerrectoría. Primero hay que mencionar que los docentes que se encuentran en Investigación son docentes con altos estándares académicos y que cumplen con una serie de obligaciones allí ellos hacen varios proyectos de investigación ya sea para publicaciones o aportes editoriales, de aquí sale el objetivo de que estas investigaciones se conviertan en servicios y así comercializar a las diferentes industrias. Por esta razón es necesario la creación de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), en esta oficina se gestionan la ventas de los diferentes servicios, se realiza un proceso de venta y se formalizan las condiciones específicas para poder llegar al cliente. La OTRI es un enlace entre los grupos de investigación y las empresas impulsando una relación entre sí, por ende es importante que la Universidad ECCI, identifique su entorno económico, social, la competencia con relación a investigación; de esta manera la OTRI está preparada para la capacidad de respuesta directa.