Publicación: Desarrollo de una política de mantenimiento para equipos de misión crítica en empresas de servicios IT
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El primer paso en la estructuración de una política de mantenimiento para empresas de servicios IT fue la identificación del proceso de mantenimiento aplicado a los equipos de misión crítica, este paso fue logrado a través de la tipificación de brechas y oportunidades de mejora. Del análisis de criticidad se plantea un proceso de mantenimiento basado en alta disponibilidad, aplicable a los equipos de misión crítica cuyo impacto principal es el incremento de once puntos porcentuales en el valor de la confiabilidad del sistema eléctrico de respaldo. La implementación de la política de mantenimiento en empresas de servicios IT, será el primer paso en la consolidación de un mantenimiento de clase mundial centrado en alta disponibilidad.
Resumen en inglés
The first step in structuring a maintenance policy for IT services companies was the identification of the maintenance process applied to mission-critical equipment, this step was achieved through the classification of gaps and opportunities for improvement. From the criticality analysis, a maintenance process based on high availability is proposed, applicable to mission-critical devices whose main impact is the one-time increase in percentage points in the reliability value of the backup electrical system. The implementation of the maintenance policy in IT services companies will be the first step in the consolidation of a world-class maintenance based on high availability.