Publicación: Estrategia educativa interactiva para procesos de lectoescritura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación plasmada en este manuscrito parte de la intención aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades lectoescritoras de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior La Inmaculada, por tanto, se parte del objetivo de determinar el alcance de una estrategia interactiva en el desarrollo lectoescritor de los aludidos estudiantes. Para tal propósito se determinaron antecedentes, supuestos teóricos y bases legales necesarias que dieron soporte y claridad conceptual sobre la pertinencia de vincular TIC en el proceso educativo como tendencia de innovación educativa actual, asimismo, se hizo un diseño metodológico que permitió dar coherencia y sendero al proceso investigativo enmarcándose en el paradigma cualitativo positivista y el tipo de investigación observacional, en calidad de estudio exploratorio. Como una segunda etapa se aplicaron instrumentos de recolección de la información que permitieron, mediante su respectivo análisis, comprender cuáles son las principales dificultades que poseen los estudiantes, padres de familia y docentes entorno a al aprendizaje y desarrollo de habilidades lectoescritoras de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa, lo que a su vez posibilitó identificar que una propuesta de intervención lograría mitigar estas dificultades.