Estrategia educativa interactiva para procesos de lectoescritura
Trabajo de grado - Especialización
2021
La investigación plasmada en este manuscrito parte de la intención aportar al desarrollo
de conocimientos y habilidades lectoescritoras de los estudiantes de grado cuarto de la
Institución Educativa Escuela Normal Superior La Inmaculada, por tanto, se parte del objetivo de
determinar el alcance de una estrategia interactiva en el desarrollo lectoescritor de los aludidos
estudiantes.
Para tal propósito se determinaron antecedentes, supuestos teóricos y bases legales
necesarias que dieron soporte y claridad conceptual sobre la pertinencia de vincular TIC en el
proceso educativo como tendencia de innovación educativa actual, asimismo, se hizo un diseño
metodológico que permitió dar coherencia y sendero al proceso investigativo enmarcándose en el
paradigma cualitativo positivista y el tipo de investigación observacional, en calidad de estudio
exploratorio.
Como una segunda etapa se aplicaron instrumentos de recolección de la información que
permitieron, mediante su respectivo análisis, comprender cuáles son las principales dificultades
que poseen los estudiantes, padres de familia y docentes entorno a al aprendizaje y desarrollo de
habilidades lectoescritoras de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa, lo que a
su vez posibilitó identificar que una propuesta de intervención lograría mitigar estas dificultades.
- EHA. Tesis [17]
Descripción:
Tesis - Documento final
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 835.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Documento de Cesión de Derechos
Título: Cesión de Derechos.pdf
Tamaño: 456.7Kb
PDF
Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 600.9Kb
PDF
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 835.8Kb



Descripción: Documento de Cesión de Derechos
Título: Cesión de Derechos.pdf
Tamaño: 456.7Kb


Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 600.9Kb

