Publicación: Optimización de procesos y flujo de información para estandarizar informes de gestión para una firma consultora en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo nace como iniciativa para una firma consultora el cual cuenta con un área importante que es el área de operaciones que se encarga de registrar la información y adjudicar recursos para la realización de los proyectos, se identificó que es importante para esta iniciativa la estandarización de los procesos de captura y análisis de datos donde minimiza la posibilidad de errores y reduce los riesgos asociados a la toma de decisiones basadas en información incompleta o errónea, por eso en este trabajo tiene como cumplimiento el objetivo de organizar el flujo de información del área de operaciones para facilitar las decisiones de una firma consultora, con esto se pueden mejorar las actividades involucradas en la generación de informes, como la recolección de datos, la elaboración de análisis y la distribución. Esto incluye automatización de tareas repetitivas, eliminación de ineficiencias y mejora de la comunicación interna. Además, la capacitación del personal es clave para asegurar que todos sigan procedimientos estandarizados. Garantizando que los datos fluyan de manera adecuada y sin fricciones dentro de la firma consultora. Para esto, se realizaron 3 fases para el cumplimiento del siguiente proyecto la primera consistió en evaluar levantamiento análisis de información donde se recopiló toda la información referente al proceso actual para poder realizar un análisis de su estado actual. Como segunda fase se analizó el flujo de información en el área de operaciones para informes de gestión como actualmente funcionaba y como llegaba la información al área de operaciones, y por último se procedió a Diseñar proceso estandarizados de control y seguimiento donde por medio de metodologías de mejora y técnicas de gestión donde se puedo realizar procesos de estandarización, mejora continua.