Publicación: Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales Gran Plaza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El marketing digital ha tomado fuerza en los últimos años, con un crecimiento exponencial debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus del covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos a nivel global. En Colombia las empresas productoras de bienes y servicios han implementado presencia digital de sus marcas y productos, con el fin de generar ingresos que le puedan aportar al crecimiento rentable. Se realiza una propuesta de un plan de marketing digital para la marca de centros comerciales Gran Plaza, marca de centros comerciales en diferentes ciudades principales e intermedias del país, tomando como muestra el centro comercial Gran Plaza el Ensueño, ubicado en Bogotá, en la localidad de ciudad bolívar. Mediante el presente estudio investigativo, se quiere realizar una propuesta de plan de marketing digital, el cual se hace a través de estudios cuantitativos y cualitativo, por medio de encuestas a personas visitantes al centro comercial y entrevistas a profundidad a dos profesionales expertas en marketing digital. Los resultados de ambos estudios, nos aporta varios insumos a la investigación, nos permite ver la gran oportunidad que tiene la marca Gran Plaza en implementar un plan de marketing digital para aumentar su posicionamiento en la web y redes sociales, también para aumentar sus ingresos por medios digitales.
Resumen en inglés
Digital marketing has gained strength in recent years, with exponential growth due to the health emergency caused by the covid-19 virus and the measures taken by governments globally. In Colombia, companies that produce goods and services have implemented a digital presence for their brands and products, in order to generate income that can contribute to profitable growth. A proposal is made for a digital marketing plan for the Gran Plaza shopping center brand, a shopping center brand in different main and intermediate cities of the country, taking as a sample the Gran Plaza el Ensueño shopping center, located in Bogotá, in the town from Bolivar city. Through this research study, we want to make a proposal for a digital marketing plan, which is done through quantitative and qualitative studies, through surveys of visitors to the shopping center and in-depth interviews with two professional experts in digital marketing. . The results of both studies provide us with several inputs to the investigation, allowing us to see the great opportunity that the Gran Plaza brand has in implementing a digital marketing plan to increase its positioning on the web and social networks, as well as to increase its income from digital media.