Publicación:
Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales Gran Plaza

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorHurtado Castro, Edna Maribel
dc.contributor.authorMoreno Gil, Diana Paola
dc.contributor.authorClavijo Pinto, Manfred
dc.date.accessioned2022-06-17T01:58:12Z
dc.date.available2022-06-17T01:58:12Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl marketing digital ha tomado fuerza en los últimos años, con un crecimiento exponencial debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus del covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos a nivel global. En Colombia las empresas productoras de bienes y servicios han implementado presencia digital de sus marcas y productos, con el fin de generar ingresos que le puedan aportar al crecimiento rentable. Se realiza una propuesta de un plan de marketing digital para la marca de centros comerciales Gran Plaza, marca de centros comerciales en diferentes ciudades principales e intermedias del país, tomando como muestra el centro comercial Gran Plaza el Ensueño, ubicado en Bogotá, en la localidad de ciudad bolívar. Mediante el presente estudio investigativo, se quiere realizar una propuesta de plan de marketing digital, el cual se hace a través de estudios cuantitativos y cualitativo, por medio de encuestas a personas visitantes al centro comercial y entrevistas a profundidad a dos profesionales expertas en marketing digital. Los resultados de ambos estudios, nos aporta varios insumos a la investigación, nos permite ver la gran oportunidad que tiene la marca Gran Plaza en implementar un plan de marketing digital para aumentar su posicionamiento en la web y redes sociales, también para aumentar sus ingresos por medios digitales.spa
dc.description.abstractDigital marketing has gained strength in recent years, with exponential growth due to the health emergency caused by the covid-19 virus and the measures taken by governments globally. In Colombia, companies that produce goods and services have implemented a digital presence for their brands and products, in order to generate income that can contribute to profitable growth. A proposal is made for a digital marketing plan for the Gran Plaza shopping center brand, a shopping center brand in different main and intermediate cities of the country, taking as a sample the Gran Plaza el Ensueño shopping center, located in Bogotá, in the town from Bolivar city. Through this research study, we want to make a proposal for a digital marketing plan, which is done through quantitative and qualitative studies, through surveys of visitors to the shopping center and in-depth interviews with two professional experts in digital marketing. . The results of both studies provide us with several inputs to the investigation, allowing us to see the great opportunity that the Gran Plaza brand has in implementing a digital marketing plan to increase its positioning on the web and social networks, as well as to increase its income from digital media.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationPROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LOS CENTROS COMERCIALES GRAN PLAZA. UNIVERSIDAD ECCI, EDNA MARIBEL HURTADO CASTRO, DIANA PAOLA MORENO GIL, MANFRED CLAVIJO PINTO, 16 JUNIO 2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2828
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNIVERSIDAD ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales Gran Plazaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1007.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos / Nota de sustentación.pdf
Tamaño:
841.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co