Publicación:
Diseñar un plan de mercadeo con el propósito crear conciencia en las consumidoras de lencería y ropa interior de tallas grandes sobre la existencia de diferentes opciones de marcas de dichos productos para incrementar las ventas en este segmento del mercado, tomando como base la marca Coraima Lingerie Colombia.

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorPava Vasquez, Coraima
dc.date.accessioned2024-08-02T17:19:05Z
dc.date.available2024-08-02T17:19:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl mercado colombiano hoy en día se está volviendo más exigente al momento de elegir prendas como la ropa interior, dado que existen tabúes con las tallas y medidas los cuales poco a poco se han ido eliminando, lo que anteriormente era suficiente para un comprador, hoy ya no lo es, impulsado por la alta competencia y desarrollo entre los oferentes. En el sector textil a nivel nacional existe tanta variedad que las empresas se ven obligadas a incluir ya sea en sus productos y/o servicios un valor agregado el cual genera que el comprador prefiera su marca sobre otra. En el caso de las mujeres, se evidencia un empoderamiento femenino donde han tenido la oportunidad de ir ocupando un rol más importante en la sociedad, a su vez se sienten más seguras de sí mismas y autónomas. Gracias a esto, ahora se piensa cada vez más en la belleza, en sobresalir y tener detalles que hagan sentir femeninas, aquí es donde la ropa interior está teniendo un fuerte impacto pues hasta detalles tan pequeños como este, afectan la vida diaria de la mujer y sienten la necesidad de tener ropa interior cada vez más diversificada y detallista. Por lo tanto, se encuentra una oportunidad de negocio con la creación de una empresa de ropa interior Coraima Lingerie la cual tendrá valor agregado para no olvidarnos de las mujeres de talla grande que quieren resaltar la belleza de su cuerpo tanto de una mujer de contextura delgada como gruesa, generando un 100% de seguridad en ellas, diseños únicos y con un precio competitivo. Además, se tiene una excelente calidad en el producto y servicio al cliente, así mismo, se estará evolucionando constantemente al tratar de entender a las mujeres colombianas sin perder la esencia que las caracteriza en este país, esta empresa pretende en el largo plazo ser el número uno en tendencias para chicas de talla grande y expandirse a nivel nacional e internacional. Palabras Claves:spa
dc.description.abstractEl mercado colombiano hoy en día se está volviendo más exigente al momento de elegir prendas como la ropa interior, dado que existen tabúes con las tallas y medidas los cuales poco a poco se han ido eliminando, lo que anteriormente era suficiente para un comprador, hoy ya no lo es, impulsado por la alta competencia y desarrollo entre los oferentes. En el sector textil a nivel nacional existe tanta variedad que las empresas se ven obligadas a incluir ya sea en sus productos y/o servicios un valor agregado el cual genera que el comprador prefiera su marca sobre otra. En el caso de las mujeres, se evidencia un empoderamiento femenino donde han tenido la oportunidad de ir ocupando un rol más importante en la sociedad, a su vez se sienten más seguras de sí mismas y autónomas. Gracias a esto, ahora se piensa cada vez más en la belleza, en sobresalir y tener detalles que hagan sentir femeninas, aquí es donde la ropa interior está teniendo un fuerte impacto pues hasta detalles tan pequeños como este, afectan la vida diaria de la mujer y sienten la necesidad de tener ropa interior cada vez más diversificada y detallista. Por lo tanto, se encuentra una oportunidad de negocio con la creación de una empresa de ropa interior Coraima Lingerie la cual tendrá valor agregado para no olvidarnos de las mujeres de talla grande que quieren resaltar la belleza de su cuerpo tanto de una mujer de contextura delgada como gruesa, generando un 100% de seguridad en ellas, diseños únicos y con un precio competitivo. Además, se tiene una excelente calidad en el producto y servicio al cliente, así mismo, se estará evolucionando constantemente al tratar de entender a las mujeres colombianas sin perder la esencia que las caracteriza en este país, esta empresa pretende en el largo plazo ser el número uno en tendencias para chicas de talla grande y expandirse a nivel nacional e internacional. Palabras Claves:eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.format.extent94 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4213
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.relation.referencesBandera, M. Z. (2013, December 2). Tallas grandes, industria pequeña. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/tendencias/tallas-grandes-industria-pequena-134380.spa
dc.relation.referencesGómez, S. (2021, January 7). 15 marcas de ropa interior y lencería que no paras de ver en Instagram. Cosmopolitan. https://www.cosmopolitan.com/es/moda/novedadesmoda/g35111292/marcas-ropa-interior-lenceria-instagram/spa
dc.relation.referencesOdriozola, A., & Almaguer, M. (2016, March 17). Las 11 mejores tiendas online para Plus Size. Glamour España. https://www.glamour.es/moda/tendencias/galerias/lasmejores-tiendas-online-para-plus-size/11583spa
dc.relation.referencesPhilip Kotler: conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. (2017, November 7). Rock Content - ES; Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2018). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: LAS RUTAS CUANTITATIVA, CUALITATIVA Y MIXTA. McGrawhill.spa
dc.relation.referencesGómez, S. (2021, January 7). 15 marcas de ropa interior y lencería que no paras de ver en Instagram. Cosmopolitan. https://www.cosmopolitan.com/es/moda/novedadesmoda/g35111292/marcas-ropa-interior-lenceria-instagram/spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Roberto, E. L. (1991). Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública. Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesEl sector textil en Colombia 1. (2021, June 15). Enrique Ortega Burgos. https://enriqueortegaburgos.com/el-sector-textil-en-colombia-1/.spa
dc.relation.referencesJohnson, L. J. (2022, September 15). 10 consejos de moda para mujeres de talla grande con actitud positiva hacia su cuerpo. AARP. https://www.aarp.org/espanol/entretenimiento/moda-y-estilo/info-2022/que-usar-ropamujer-talla-grande.html-.spa
dc.relation.referencesJaviera. (2023, January 15). 10 Marcas de ropa para gorditas: ¡Ropa moderna de tallas grandes! Básicos de Maquillaje. https://basicosdemaquillaje.com/gorditas/marcas-ropagorditas/.spa
dc.relation.referencesMaseres, L. (2023, May 18). Las mejores tiendas de talla grande en las que comprar todas las tendencias. Glamour España. https://www.glamour.es/articulos/mejorestiendas-talla-grande-tendencias.spa
dc.relation.referencesFashionNetwork.com ES. (n.d.). El 40% de las mujeres tiene problemas con las tallas de ropa, según la OCU. Fashionnetwork.com. Retrieved February 6, 2024, from https://es.fashionnetwork.com/news/El-40-de-las-mujeres-tiene-problemas-con-las-tallasde-ropa-segun-la-ocu,82219.html.spa
dc.relation.references(N.d.). Larepublica.Co. Retrieved February 6, 2024, from https://www.larepublica.co/empresas/leonisa-lili-pink-y-carmel-lideran-un-mercado-quemueve-2-2-billones-en-el-pais-2852506.spa
dc.relation.referencesFashionNetwork.com PE. (n.d.). El mercado de la ropa interior crece un 13 % en Colombia. Fashionnetwork.com. Retrieved February 6, 2024, from https://pe.fashionnetwork.com/news/El-mercado-de-la-ropa-interior-crece-un-13-encolombia,1363426.html-.spa
dc.relation.referencesAudaces. (2021, July 1). Lencería: siglo XXI y el camino hacia la diversidad. 11 Audaces.com; Audaces. https://audaces.com/es/blog/la-lenceria-en-el-siglo-xxi-elcamino-de-la-diversidad.spa
dc.relation.referencesCapdevila, N. (2015, April 21). ¿Cómo se debe abordar el concepto de las “tallas grandes”? La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/demoda/belleza/20150421/54430750478/jessica-kane-tallas-grandes-opinion-social.htmlspa
dc.relation.referencescocotfyma. (2020, October 12). Ropa interior para mujeres: Un interesante relato de su evolución. Cocotfyma. https://cocotfyma.com.pe/blog/ropa-interior-para-mujeres/ropainterior-para-mujeres-un-interesante-relato-de-su-evolucion/spa
dc.relation.referencesMedina, I. (2024, February 15). ¡Feliz San Valentín! Los mejores regalos y detalles para sorprender y celebrar el amor y la amistad, a toda edad. Trome.com. https://trome.com/actualidad/san-valentin-regalos-y-detalles-para-el-14-de-febrero-conpareja-enamorados-familia-amigos-ideas-de-obsequios-personalizados-de-amor-yamistad-donde-comprar-mall-falabella-ripley-avon-natura-gamarra-promart-googledelivery-rappi-belleza-moda-tecnologia-cenas-decoracion-flores-imp-noticia/spa
dc.relation.referencesTallas grandes: una gran razón para el activismo digital de ‘La Pesada de Moda.’ (n.d.). Chicas Steam. Retrieved February 17, 2024, from https://mintic.gov.co/chicassteam/801/w3-article-210268.htmspa
dc.relation.references(N.d.-b). Retrieved April 16, 2024, from http://chrome13 extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://noesis.uis.edu.co/server/api/core/b itstreams/d231b3f3-53f3-4bac-9cec-e9527bc05f24/contentspa
dc.relation.references(N.d.-c). Retrieved April 16, 2024, from http://chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.javeriana.edu.co/bitstre am/handle/10554/58086/TGll-R12.pdf?sequence=2spa
dc.relation.references(N.d.-d). Retrieved April 17, 2024, from http://chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorioacademico.upc.edu.pe/b itstream/handle/10757/624136/MONTOYA_HL%20.pdf?sequence=1&isspa
dc.relation.references(N.d.-f). Retrieved April 18, 2024, from http://chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/h andle/001/2882/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.references(N.d.-h). Retrieved April 18, 2024, from http://chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.ucc.edu.co/server/api/co re/bitstreams/f5c0358e-1597-42ed-9b4f-6473941b2cbc/contentspa
dc.relation.referencesEspectador, E. (n.d.). Lencería: la historia y las cifras detrás de una prenda poderosa. 14 Elespectador.com. Retrieved July 6, 2024, From. https://www.elespectador.com/economia/lenceria-el-poder-de-una-prenda-minima/spa
dc.relation.referencesIMARC Group. (n.d.). Mercado de lencería: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028 [Data set].spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalRopa interiorspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalTallajespa
dc.subject.proposalConfecciónspa
dc.titleDiseñar un plan de mercadeo con el propósito crear conciencia en las consumidoras de lencería y ropa interior de tallas grandes sobre la existencia de diferentes opciones de marcas de dichos productos para incrementar las ventas en este segmento del mercado, tomando como base la marca Coraima Lingerie Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-IN-052.pdf
Tamaño:
88.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co