Publicación: Evaluación y propuesta de mejora del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para la empresa Dingo Construcciones S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente evaluación y propuesta de mejora del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para la empresa Dingco Construcciones S.A.S., tiene por objeto dar a conocer la importancia de diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión en la empresa que permita prevenir afecciones en la salud física y mental de los trabajadores en cada centro de trabajo, con la propuesta de mejora del sistema de gestión de la empresa Dingco Construcciones S.A.S., se pretende disminuir los índices de accidentes y enfermedades laborales dentro de la empresa así como contribuir a la productividad de la organización, mantener la competitividad laboral y dar cumplimiento a la normatividad legal vigente. La metodología de investigación descriptiva empleada, se llevó a cabo en cuatro fases fundamentales: el diagnóstico del SG-SST basado en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019, la investigación de información nacional e internacional aplicable a la empresa y al Sistema de Gestión, el análisis de resultados y la realización de la propuesta de mejora. Los resultados obtenidos de la investigación arrojaron un 46,6% de cumplimiento de los requisitos del Decreto 1072 de 2015 y un 52,75% de cumplimiento de los estándares mínimos del SG-SST, con valoración crítica por lo que procede un plan de mejora inmediato dando validez a la propuesta de mejora planteada en esta investigación.
Resumen en inglés
The present evaluation and proposal for improvement of the occupational health and safety management system for the company Dingco Construcciones SAS, aims to make known the importance of designing, implementing and maintaining a management system in the company that allows to prevent diseases in the physical and mental health of workers in each workplace, with the proposal to improve the management system of the company Dingco Construcciones SAS, it is intended to reduce the rates of accidents and occupational diseases within the company as well as contribute to the productivity of the organization, maintain labor competitiveness and comply with current legal regulations. The descriptive research methodology used was carried out in four fundamental phases: the diagnosis of the SG-SST based on Decree 1072 of 2015 and Resolution 0312 of 2019, the investigation of national and international information applicable to the company and the System of Management, the analysis of results and the realization of the improvement proposal. The results obtained from the investigation yielded 63.79% compliance with the requirements of Decree 1072 of 2015 and 52.75% compliance with the minimum standards of the SG-SST, with a critical assessment for which an improvement plan proceeds immediate validation of the improvement proposal proposed in this research.