Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Munevar, Jorge
dc.contributor.authorBarragán Linares, Edgar Eduardo
dc.contributor.authorBuitrago Rivera, Cristian Camilo
dc.contributor.authorHernández Silva, Óscar Yesid
dc.date.accessioned2021-09-30T16:58:17Z
dc.date.available2021-09-30T16:58:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1646
dc.description.abstractEl termino Transmedia en la actualidad de la convergencia del mercado y los medios de comunicación, hace referencia a una historia contada a través de distintos medios con el único fin de que el mensaje sea claro, reconocido y le permita al receptor interactuar con la marca y a su vez, genere en él, emociones que no encuentra en la comunicación convencional. Este artículo busca explorar la percepción de todos los actores del mercado acerca de este concepto y qué importancia le dan las marcas a este para generar contenido a través de él y comunicar a sus consumidores. Al investigar la narrativa transmedia, crece el concepto “prosumidor” donde el consumidor tiene la capacidad de generar contenido para el mercado por medio de lo que va percibiendo de este. Por esta razón, como base fundamental del análisis e investigación expuesta en este artículo, se recolectó información por medio de diferentes herramientas de investigación, que permitieron determinar la influencia de la narrativa transmedia y lo que puede representar en los consumidores para elegir la marca y convertirla en un símbolo propio o que se identifique con su personalidad. La evolución de los medios por los cuales las marcas pueden llegar a los consumidores crecen con mucha fuerza y estas deben incrementar sus esfuerzos para beneficiarse de ello y lograr la ventaja competitiva en el mercado generando valor y emociones por parte del consumidor para su marca.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleLa narrativa transmedia, interacción entre la marca y el consumidorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesJenkins, Henry (2006) Convergence Culture. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=tKa__GTyIzkC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesKinder, Marsha (1991) Playing with power in movies, televisions and video games. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=raDNu1lThHQC&printsec=frontcover&dq=Playing+with+power+in+movies,+televisions+and+video+games.&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Playing%20with%20power%20in%20movies%2C%20televisions%20and%20video%20games.&f=falsespa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) (2015). Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-ticspa
dc.relation.referencesMuñiz, Rafael (2010) Marketing en el siglo XXI. Recuperado de: http://www.marketing-xxi.com/e-commerce.htmlspa
dc.relation.referencesRoí Rodríguez de Bernardo (2015) Blog transmedia experience. Los 7 principios de la transmedia según Henry Jenkins. Recuperado de: http://transmediaexperience.com/es/2015/03/los-7-principios-de-la-narrativa-transmedia-segun-henry-jenkins/spa
dc.relation.referencesRedacción Bogotá. (2017, 02,27). Televisión tradicional está cediendo espacio. Periódico ADN.spa
dc.relation.referencesScolari, Carlos Alberto; Jiménez, Manel; Guerrero, Mar. Comunicación y Sociedad (2012). Recuperado de: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/27363/1/SCOLARI.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalNarrativa transmediaspa
dc.subject.proposalPosicionamiento emocionalspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalTransmedia narrativeeng
dc.subject.proposalEmotional positioningeng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem