Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorMoreno Ochoa, Mónica Andrea
dc.contributor.authorAmado Arias, Paula Tatiana
dc.contributor.authorBojacá Camelo, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-10-01T20:32:55Z
dc.date.available2021-10-01T20:32:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1663
dc.description.abstractEl comercio minorista o Retail emplea diferentes canales de distribución que van desde las grandes superficies respaldadas por una infraestructura tecnológica y logística amplia, hasta pequeños establecimientos conocidos en el contexto nacional colombiano como tiendas de barrio, las cuales han tenido una connotación en la idiosincrasia y el desarrollo económico de parte de la población colombiana, desde finales del siglo XIX hasta hoy. Sin embargo según FENALCO (2015); El Retail en la ciudad de Bogotá ha tenido una relevante importancia, lo que conlleva a que el sector tendero logre visibilidad en el comercio Retail y se convierta en el mayor canal detallista, con un 51% de participación a nivel minorista en la ciudad por encima de supermercados y mini mercados. Pero a partir de los nuevos formatos de autoservicio incursionado en la ciudad de Bogotá, más conocidos como tiendas de descuento (D1, Justo & Bueno y Ara), los cuales en el poco tiempo que llevan han acaparado una participación del 49% en el comercio detallista.spa
dc.description.tableofcontents1 Introducción 2 Título de la Investigación 3 Problema de Investigación 31 Descripción del problema 32 Formulación del problema 4 Objetivos de la investigación 41 Objetivo general 42 Objetivos específicos 5 Justificación y delimitación de la investigación 51 Justificación 52 Delimitación 6Marco de referencia de la Investigación 61 Marco teórico 62 Marco conceptual 7 Tipo de investigación 8Fuentes para la obtención de información 81 Fuentes primarias 82 Fuentes secundarias 9 Diseño metodológico 10Estado de resultados 11 Discusión y Conclusiones 12 Referencias (bibliografía) 13 Anexos Anexo 1 Encuesta de caracterización de perfiles Anexo 2 Logo de capacitaciones Anexo 3 Invitaciones a la capacitación Anexo 4 Video de capacitación Anexo 5 Talleres Anexo 6 Encuesta de satisfacción Anexo 7 Entrega de certificaciones y CDspa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleEstudio de tendencias de retailing para verificar el impacto de los nuevos modelos de autoservicio frente a las tiendas tradicionales en el sector del sur en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAndi. (2014). Boletin Retail No 47. Obtenido de http://www.andi.com.co/cpcd/Boletin%202014/Boletin%20Retail%20No%2047.pdfspa
dc.relation.referencesArango Jaramillo, A. M., & Rentería Ocampo, G. A. (2008). Diseño de un programa de capacitación en calidad para los tenderos de la Ciudad de Armenia (Bachelor's thesis, Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira). http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1532/6583124A662.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesBlake, O. (1999). La capacitación: un recurso dinamizador de las organizaciones. Editorial Macchi. Obtenido de file:///C:/Users/User/Desktop/410093801.pdfspa
dc.relation.referencesCarreon, A. (2014). 10 tendencias de retail para el 2014. Merca 2.0, 5-14. Obtenido de https://www.merca20.com/10-tendencias-de-retail-para-el-2014-primera-parte/spa
dc.relation.referencesCarreon, A. (2016). Tendencias de retail para 2017. Merca 2.0, 12-15. Obtenido de https://www.merca20.com/tendencias-retail-2017/spa
dc.relation.referencesDane. (2015). Las tiendas de barrio se adaptan al cambio. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/Sem_14mar_20mar_2015.pdfspa
dc.relation.referencesFenalco. (30 de mayo de 2015). http://www.fenalco.com.co/. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/:http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/foroseconomicos/JUAN%20MANUEL%20MEDINA.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, B. G., & García, M. M. (1999). Calidad en la prestación del servicio percibida por los consumidores de tiendas tradicionales de alimentación. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/565218.pdfspa
dc.relation.referencesHenao, J. (2016). El canal moderno en Colombia. Obtenido de https://www.eficacia.com.co/site/canal-moderno-colombia/spa
dc.relation.referencesHowe, N., & Strauss, W. (2009). Millennials rising: The next great generation. Vintage. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=To_Eu9HCNqIC&oi=fnd&pg=PA3&dq=+millennials&ots=kbTjPfHUBP&sig=jJNj4eutXKgV-K518KSbHNCfwRo#v=onepage&q=millennials&f=false Jiménez, L; & Barchino, R. (2010). Evaluación e implantación de un modelo de evaluación de acciones formativas. Obtenido de https://spedece.uah.es/papers/Jimenez_Final.pdfspa
dc.relation.referencesMarketing directo (2014) Para qué sirve el big data? https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/para-que-sirve-el-big-dataspa
dc.relation.referencesMarketing directo (2016) Shopper marketing, el relevo de las estrategias en punto de venta. https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/shopper-marketing-el-relevo-de-las-estrategias-en-punto-de-ventaspa
dc.relation.referencesMartínez, F. T. (2017). D1 y Justo y Bueno: ¿un fraude disfrazado de precios bajos? Bogotá: Las 2 orillas. Obtenido de https://www.las2orillas.co/d1-justo-bueno-fraude-disfrazado-precios-bajos/spa
dc.relation.referencesMauleón, J. R. (2001, Octubre). Los canales cortos de comercialización alimentaria como alternativa de los pequeños agricultores ante la globalización: el caso español. In XXIII Congreso de la Asociación Latino Americana de Sociología. Comisión de trabajo 21, Crisis agropecuaria, globalización y alternativas campesinas. Obtenido de http://media.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/archivos/documentos-relacionados-con-agroecologia-seguridad-y-soberania-alimentaria/ccc-alternativa-de-los-pequenos-agricultores-frente-a-la-globalizacionpdf.PDFspa
dc.relation.referencesMerca 2.0 (2015) ¿Quiénes son los Millennials y que los hace tan importantes? https://www.merca20.com/que-son-los-millenials-y-por-que-hay-que-entenderlos/2/spa
dc.relation.referencesNielsen. (2015). 6 Tendencias de Retail en América Latina. Copyright ©. Obtenido de http://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/co/docs/Reports/2016/6%20Tendencias%20del%20Retail%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina.pdfspa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010). El valor de la tienda de barrio. Editorial Uninorte. Obtenido de http://www.uninorte.edu.co/documents/73923/298813/Investigaciones+al+servicio+de+la+sociedad+-+Junio-Julio+2010.pdf/f2424e93-f143-4fbe-9c45-22198cf12ca9?version=1.1spa
dc.relation.referencesPrada Páez, A. A., & García Gutiérrez, L. L. (2012). Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá (Bachelor's thesis). https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10724spa
dc.relation.referencesÁlvarez, G. (2011). Tiendas de barrio siguen siendo protagonistas en la economía. Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-siguen-siendo-protagonistas-economia-140768spa
dc.relation.referencesReyes, R. O. (2012). Nuevas tendencias de mercado y uso de tecnologías, en la gestión de categorías y establecimientos de Retail. Bogotá: Revista Internacional de Economía y Gestión de las Organizaciones. Obtenido de file:///C:/Users/User/Downloads/813-2602-2-PB.pdfspa
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., & Pérez, M. D. L. L. C. (2014). Metodología de la investigación (6a edición). México: Mcgraw-hill. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb250YWR1cmlhcHVibGljYTk5MDUxMHxneDo0NmMxMTY0NzkxNzliZmYwspa
dc.relation.referencesSiliceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. Editorial Limusa. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CJhlsrSuIMUC&oi=fnd&pg=PA5&dq=m%C3%A9todos+de+capacitaci%C3%B3n&ots=lRm_8N8I5R&sig=45Ya_fv3tNX074Ib7HF0UvRr_KI#v=onepage&q=m%C3%A9todos%20de%20capacitaci%C3%B3n&f=falsespa
dc.relation.referencesSintec. (2013). Características de los Canales de Comercio Minorista en Colombia. Bogotà: Sintec. Obtenido de http://www.sintec.com/wp-content/uploads/2013/01/Caracteristicas-de-los-Canales-de-Comercio-Minorista-en-Colombia_Sintec.pdfspa
dc.relation.referencesTriana, G. (1989). La cultura popular en Colombia. Nueva Historia de Colombia. (pp. 23-24). Bogotá: Planeta. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n32/n32a06.pdfspa
dc.relation.referencesMapa de ruta de capacitación tenderos (2017) Obtenido de https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1QxMzVZX3SpSEZqi5OTF3BYgAqU0&ll=4.54793141133018%2C-74.08465000000001&z=16spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComercio minoristaspa
dc.subject.proposalInfraestructura tecnológicaspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalRetail commerceeng
dc.subject.proposalTechnological infrastructureeng
dc.subject.proposalEconomyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem