Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Copello, Leandro Alberto
dc.contributor.authorMesa Valencia, Daniel Mauricio
dc.contributor.authorAlzate Rodríguez, Jair Alberto
dc.date.accessioned2021-10-04T16:46:29Z
dc.date.available2021-10-04T16:46:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1670
dc.description.abstractEl siguiente artículo ofrece desde un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo un análisis en donde se evidencia como mediante la aplicación de un posicionamiento emocional en la marca país Colombia se logra que los consumidores nacionales adopten un comportamiento con un sentido de pertenencia más arraigado que respalde las marcas y productos locales, despertando y exaltando emociones que contribuyan a la identificación de la marca país con el público, esto con el propósito de mitigar el impacto que produce el ingreso de mercados extranjeros, los cuales afectan el comercio y la industria colombiana debido a su fuerte competencia con precios muy por debajo de lo que pueda establecer el comercio en general y en defensa de la manufactura nacional. Se realizó una breve investigación con la herramienta de encuesta semiestructurada para determinar la percepción que tiene el público del sector de San Victorino en la ciudad de Bogotá con relación a la marca país, en este caso comerciantes y consumidores siendo este un lugar de afluencia de comercio y manufactura colombiana, esto apoyado de la realización de encuestas enviadas vía mail, la cual resume aspectos importantes sobre el tema de la marca país como sentido propio de los colombianos. Analizando de la misma manera el alcance que ha tenido la actualidad de la marca país profundizando en sus valores emitidos y su posicionamiento ante la sensibilidad de los colombianos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Palabras clave Abstract Key Word 1 Introducción 2 Marco teórico 21 Del marketing tradicional al marketing sensorial 22 Posicionamiento 23 Posicionamiento emocional 24 Marca País 3 Metodología 4 Estado de resultados 5 Recomendaciones 6 Conclusiones 7 Bibliografía 8 Tablas 9 Figurasspa
dc.format.extent23 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleEl posicionamiento emocional de marca país, un respaldo para las marcas Colombianasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBaena Garciá, V. (2011). Fundamentos de marketing : entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=_lf9sfHpescC&oi=fnd&pg=PA15&dq=posicionamie nto+marketing&ots=me1sa_eP0J&sig=7QavnSlxFJVEgFy4GDtdTcGkXwc#v=onepage&q=posicion amiento&f=falsespa
dc.relation.referencesBarrios, M. (2012). Marketing de la experiencia: Principales conceptos y características. Palermo Business Review (PBR), 7(5), 83. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfspa
dc.relation.referencesBradley, S. D., Maxian, W., Laubacher, T. C., & Baker, M. (2007). IN SEARCH OF LOVEMARKS: THE SEMANTIC STRUCTURE OF BRANDS. American Academy of Advertising. Conference. Proceedings (Online), 42. Recuperado el 2 de Septiembre de 2017spa
dc.relation.referencesColombia. (10 de Marzo de 2014). Marca Colombia[Archivo de video]. Recuperado el 30 de Agosto de 2017, de Marca Colombia[Archivo de video]: https://www.youtube.com/watch?v=bpFISus7p_ospa
dc.relation.referencesFutureBrand. (2016). Country Brand Report América Latina 2015/16. Reporte. Recuperado el 29 de Agosto de 2017, de http://starterdaily.com/wpcontent/ uploads/2015/11/starterdaily_futurebrand_latambrandindex.pdfspa
dc.relation.referencesG. Schiffman, L., & Lazar Kanuk, L. (2010). Comportamiento del consumidor (Décima ed.). México: Pearson Educación de México. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de https://www.dropbox.com/s/ntdhlm5k36nantl/Comportamiento‐del‐Consumidor‐ 10edSchiffman‐y‐Lazar‐Kanuk.pdf?dl=0spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing (Decimo primera ed.). México: Pearson education de México, S.A. de C.V. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de https://issuu.com/ivanss3/docs/fundamentos_de_marketing_‐_philip_k/37spa
dc.relation.referencesManzano, R., Gavilán, D., Avello, M., Abril, C., & Teresa, S. (2012). Marketing sensorial. Comunicar con los Sentidos en el Punto de Venta. Madrir, España: PEARSON EDUCACIÓN S. A. Recuperado el 26 de Agosto de 2017, de https://www.dropbox.com/s/wkr01lgo1sqhnbi/Daniela‐RMarketingsensorial. pdf?dl=0spa
dc.relation.referencesMarzano, G. (2012). Marca país: un enfoque metodológico. Polémika, 9(1), 1. Recuperado el 22 de Agosto de 2017spa
dc.relation.referencesRoberts, K. (2005). Lovemarks: The Future Beyond Brands (2, illustrated, revised ed.). PowerHouse Books. Recuperado el 2 de Septiembre de 2017spa
dc.relation.referencesRytel, T. (2010). Emotional Marketing Concept: The New Marketing Shift in the Postmodern Era. BUSINESS: THEORY AND PRACTICE, 11(1), 30‐38. doi:10.3846/btp.2010.04spa
dc.relation.referencesVergara, C. (31 de Mayo de 2016). Colombia y su marca país: un secreto de Estado. Revistapym, 1. Recuperado el 30 de Agosto de 2017, de Revistapym: http://www.revistapym.com.co/destacados/colombia‐su‐marca‐pais‐secreto‐estadospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPosicionamiento emocionalspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalMercados extranjerosspa
dc.subject.proposalEmotional positioningeng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.subject.proposalForeign marketseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem