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dc.contributor.advisorMartínez Agredo, Germán Rodrigo
dc.contributor.authorOrbegozo Contreras, Damian
dc.date.accessioned2021-10-25T16:44:55Z
dc.date.available2021-10-25T16:44:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1799
dc.description.abstractEn los últimos años el crecimiento de la industria de CallCenter en Colombia ha venido en gran crecimiento, y las posibilidades de negocio alrededor de este tipo de servicios, son altamente promisorios para la economía del país. Las empresas extranjeras líderes en la prestación de estos servicios, han visto con buenos ojos el potencial del país para el desarrollo de sus negocios y así mismo, empresas locales han visto la posibilidad de crecer e iniciar a exportar servicios de tercerización a países de habla hispana, e inclusive, a países de habla extranjera, como inglés y portugués. Las ventajas competitivas frente a otros países están dadas por el idioma, la mano de obra, la infraestructura, la reducción de costos la propiedad intelectual, el ambiente político y económico y el apoyo gubernamental entre otros. Sin embargo, a pesar de este panorama, en la industria aún tiene retos por cumplir, entre ellos, ser más eficientes en sus costos de mano de obra y la calidad en el servicio al consumidor final. La rotación constante de personal, lleva a que los costos de selección, contratación, capacitación y operación se incrementen de manera significativa, y así mismo, la calidad del servicio prestado es baja durante el proceso de adaptación del empleado a su nuevo cargo, afectando al consumidor final y no brindando así un servicio satisfactorio.spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2. DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 4. MARCO DE REFERENCIA 4.1 MARCO TEÓRICO 4.2 MARCO HISTÓRICO 4.3 MARCO LEGAL 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS 5.1 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5.2 FUENTES DE RECOLECCIÓN DE DATOS 5.3 ANÁLISIS DE RESULTADOS 6. DETERMINAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS DE CALLCENTER ESCOGIDAS PARA ESTUDIO 7. GENERAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS DE CALLCENTER ESCOGIDAS PARA EL ESTUDIO. 8. ESTABLECER LOS MODELOS ACTUALES PARA SELECCIÓN DE PERSONAL USADOS EN LAS EMPRESAS DE CALLCENTER ESCOGIDAS PARA EL ESTUDIO. 9. PROPUESTA PLAN DE MEJORAMIENTO 9.1 PERTINENCIA DE LA PROPUESTA 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleDiseño de un modelo para el mejoramiento del proceso de selección de personal operativo agente o asesor en una empresa de callcenterspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAgüero, P. M. (2010). Breve esbozo histórico del proceso de selección de personal. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de Enumed: http://www.eumed.net/rev/cccss/10/pmza.htmspa
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dc.relation.referencesDeming Collaboration (2013), Biografía completa de Deming, http://demingcollaboration.com/language/spanish/biografia-completa-de-deming/ 2010-2013spa
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dc.relation.referencesEstudios de tiempos y movimientos (2000), Fred E. Meyers, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesHeidbreder, E. (1971): Psicología del siglo XX, Ed Revolucionaria, ICL, La Habana. 550 pp Ídem 3. Pag.12spa
dc.relation.referencesISO 10014:2007 Gestión de la calidad (2007) - Directrices para la obtención de beneficios financieros y económicos, Oficina de normalización, ciudad de La Habana – Cuba.spa
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dc.relation.referencescontinua/ 2013 Proexport, Oportunidades de la Industria de Servicios BPO en Colombia, (2013), recuperado el 20 de Junio de 2013. Disponible en www.proexport.gov.cospa
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dc.relation.referencesTiempos y Movimientos optimización de operaciones (2009), Harold Pérez Olivera - Carlos Bocanegra Bustamante, Educosta,spa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. (s.f.). Docencia.udea.edu.co. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://docencia.udea.edu.co/Psicologia/sel_personal.htmlspa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia; Selección de Personal, documento docente recuperado de internet, disponible en: http://docencia.udea.edu.co/Psicologia/sel_personal.html, consultado en Junio de 2013spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalPropiedad intelectualspa
dc.subject.proposalIndustriaspa
dc.subject.proposalCompetitivenesseng
dc.subject.proposalIntellectual propertyeng
dc.subject.proposalIndustryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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