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dc.contributor.advisorJiménez, Fabio
dc.contributor.authorDiagama Piñeros, Carlos Mario
dc.contributor.authorPrada Mendoza, Jony Alejandro
dc.date.accessioned2021-11-08T21:39:33Z
dc.date.available2021-11-08T21:39:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1972
dc.description.abstractEn el primer capítulo contextualizaremos toda la temática acerca de los frenos auxiliares de motor que son de gran importancia como lo es el freno de escape y que actualmente se utilizan en la industria automotriz, visualizando de esta manera las diferencias y su funcionamiento. Antes de todo esto se inicia con una pequeña historia para poder entender el nacimiento de estos sistemas de frenos en la industria automotriz. Luego de esto entraremos en el detalle de la construcción del sistema didáctico interactivo mostrando un paso a paso de cómo fue elaborado el sistema didáctico Por último, se darán las conclusiones obtenidas en el desarrollo de este proyecto y cuál fue el aprendizaje para los integrantes.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION DEFINICION DEL PROBLEMA OBJETIVOS 1.GENERALIDADES 1.1 HISTORIA 1.2 FRENOS AUXILIARES DE MOTOR 1.2.1 FRENO MOTOR 1.2.1.1 VENTAJAS 1.2.2 FRENO HIDRONEUMATICO 1.2.2.1 FUNCIONAMIENTO 1.2.3 FRENO DE AHOGO 1.2.3.1 VENTAJAS 1.2.3.2 FUNCIONAMIENTO 1.2.3.3 DIAGRAMA DEL SISTEMA 1.2.3.4 SISTEMAS DEL FRENO DE ESCAPE 1.2.3.4.1 SISTEMA DE ESCAPE 1.2.3.4.2 SISTEMA ELECTRICO 1.2.3.4.3 SISTEMA NEUMATICO 1.2.4 APLICACIONES 2. MARCO METODOLOGICO 2.1 ESTRATEGIA METODOLOGICA 2.2 MATERIALES 2.3 HERRAMIENTAS 2.4 PROCEDIMIENTO 2.5 DATOS DEL MOTOR 3. ANEXOS 4. CONCLUSIONES 5. BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent57 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleModelo didáctico interactivo del freno de ahogo de motor diéselspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referenceshttps://quickserve.cummins.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.jacobsvehiclesystems.com/spa/spa
dc.relation.referencesCarlos Fernando Escobar García, José Alejandro Martínez Peña, German Alberto Téllez González. (2005). Control de un motor brushless DC con frenado regenerativo. Colombia. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.spa
dc.relation.referencesJuan F. Giro. (2005). Modelización y simulación de sistema de control para ensayos de motores de combustión interna. Argentina. Universidad nacional de la plata, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesJuan Alejandro Vargas Fabre. (2012). Conversión a auto eléctrico basada en un accionamiento trifásico: diseño, modelación e implementación. Chile. Universidad de Chile, Santiago de Chile.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstatorspa
dc.subject.proposalCarburaciónspa
dc.subject.proposalPistónspa
dc.subject.proposalStatoreng
dc.subject.proposalCarburizationeng
dc.subject.proposalPistoneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mecánica Automotrizspa
dc.description.programTecnología en Mecánica Automotrizspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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