Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ardila, Alexis
dc.contributor.authorAcero Daza, Leidy Liseth
dc.contributor.authorSánchez Vivas, Marla Estefanía
dc.date.accessioned2021-11-23T20:40:43Z
dc.date.available2021-11-23T20:40:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2172
dc.description.abstractActualmente los idiomas se constituyen en un factor primordial para la sociedad, ya que esto conlleva al desarrollo personal y profesional de las personas. Hoy en día el intercambio cultural es más reconocido, debido al interés que surge a partir de la búsqueda de información respecto a agencias que ofrezcan este servicio. El propósito del intercambio cultural es poder viajar a otro país, vivir durante un tiempo determinado y de esta manera obtener conocimientos acerca de sus costumbres, su alimentación, sus creencias, su idioma, entre otros. La idea de crear una página web informativa nace de lo anteriormente mencionado, debido a que los estudiantes del programa de Lenguas Modernas no cuentan con una plataforma virtual que les brinde información verídica y confiable de este tema. Además, la Oficina de Relaciones Institucionales e Interinstitucionales ORII de la Universidad ECCI, solo ofrece intercambios académicos. La metodología que se implementó durante el desarrollo del proyecto tuvo un enfoque cualitativo y un método de investigación descriptivo, por esta razón, utilizamos la encuesta y la entrevista como tipos de recolección de datos, donde estas se aplicaron a algunos estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad ECCI. En conclusión y como autoras del proyecto, fue satisfactorio trabajar en esta propuesta, ya que hubo una aceptación positiva por parte de la comunidad estudiantil.spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN 2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2.3 OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 JUSTIFICACIÓN 5 ALCANCE Y DELIMITACIÓN 5.1 ALCANCE 5.2 DELIMITACIÓN 6 MARCO TEÓRICO 6.1 CULTURA 6.2 INTERCAMBIO CULTURAL 6.3 LAS NTIC 6.3.1 ¿Qué es una página web? 6.3.2 ¿Cómo se estructura una página web? 6.3.3 ¿Qué es una página web informativa? 7 METODOLOGÍA 7.1 ENFOQUE CUALITATIVO 7.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 7.3 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 7.4 POBLACIÓN 7.4.1 Muestra 8 ANÁLISIS DE DATOS 9 CONCLUSIONES 10 PROYECCIONES 11 BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent45 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleCreación de una página web informativa para dar a conocer intercambios culturales en el programa de lenguas modernas de la universidad ECCIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesALEGSA, Leandro. Diccionario de informática y tecnología. Definición de página web. 2010. Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Dic/pagina%20web.phpspa
dc.relation.referencesALVARADO, Tito. Conferencia en la II Feria del libro de Ribeirao Preto. Intercambio Cultural: claves para la paz. 2002. Disponible en: http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/alvarado141102.htmspa
dc.relation.referencesEL TIEMPO CASA EDITORIAL. Estos son los diez países más visitados del mundo. 23 de Julio de 2015. Disponible en: http://www.eltiempo.com/estilo-de- vida/viajar/10-los-paises-mas-visitados-del-mundo/16137576spa
dc.relation.referenceseumed.net. CAPÍTULO III: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 2012. Disponible en: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia- investigacion.htmlspa
dc.relation.referenceseumed.net. Enfoque cualitativo. 2012. Disponible en: http://www.eumed.net/tesis- doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htmlspa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Andrés. Estructura de una página web: Estructura del diseño. 2010. Disponible en: http://www.lawebera.es/diseno-web/estructura-de-una-pagina-web- estructura-del-diseno.phpspa
dc.relation.referencesFRANCO, Yaquelin.Técnicas e instrumentos de investigación. 2014. Disponible en: http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e-instrumentos-de.htmlspa
dc.relation.referencesGRAELLS, Pere. Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. 2000. Disponible en: http://lasticsylaformacion.blogspot.com.co/2009/04/las-tics-definiciones-e- implicaciones.htmlspa
dc.relation.referencesHEIL, Marianela. Influencia de los medios masivos de comunicación social en la sociedad. Diciembre, 2014. Disponible en: http://historiaybiografias.com/publi1/spa
dc.relation.referencesHERRERO, José. ¿Qué es cultura? 2002. Pg. 1. Disponible en: http://www- 01.sil.org/training/capacitar/antro/cultura.pdfspa
dc.relation.referencesBEMBIBRE, Cecilia. Una guía de ayuda. Importancia de la cultura. 2016. Disponible en: http://www.importancia.org/cultura.phpspa
dc.relation.referencesInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Curso de programación HTML básico y creación de páginas web. 2003. Disponible en: http://capacinet.gob.mx/Cursos/Tecnologia%20amiga/htmlycreacionpagweb/tema2 /t2_03.htmlspa
dc.relation.referencesLAMARCA LAPUENTE, María Jesús. Hipertexto, el nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Madrid, España, 2013. 184 páginas web. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. URL: http://www.hipertexto.infospa
dc.relation.referencesLARRAZ, Rosana. Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. Herramientas para crear y gestionar un sitio en Internet. 2009. Disponible en: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/herramientas-de-autor-y- aplicaciones-gratuitas/spa
dc.relation.referencesLONGORIA, Ale. El arte de vivir nuevas experiencias nos hace más felices. Abril, 2015. Disponible en: http://www.wishbird.com.mx/blog/2015/04/27/el-arte-de-vivir- nuevas-experiencias-nos-hace-ser-mas-felices/spa
dc.relation.referencesMELA, Marta. ¿Qué son las TIC y para qué sirven? 2011. Disponible en: http://noticias.iberestudios.com/%C2%BFque-son-las-tic-y-para-que-sirven/spa
dc.relation.referencesOTERO MARTINEZ, Nuria. Aprendiendo a vivir entre culturas. Mayo, 2009. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/ced/03/nom.htmspa
dc.relation.referencesPÉREZ ARREORTÚA, Noé. La importancia del conocimiento. Octubre, 2012. Disponible en: http://www.noticiasnet.mx/portal/opini%C3%B3n/nacional/120742- la-importancia-del-conocimientospa
dc.relation.referencesREVISTA 714. ¿Por qué debemos estar informados? 2008. Disponible en: http://revista714.blogspot.com.co/2008/07/por-qu-debemos-estar-informados.htmlspa
dc.relation.referencesTARAWATRAVEL. Cultura y tradiciones de Europa y Asia. 2016. Disponible en: http://www.tarawatravel.com/viaje-a-europa/cultura-y-tradiciones/spa
dc.relation.referencesVARGAS JIMÉNEZ, Ileana. La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. En: Revista Calidad en la Educación Superior [online], Mayo 2012. Vol 3, No 1. Disponible en: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3945773.pdfspa
dc.relation.referencesWebandmacros. Web Estática (Definición, Ejemplos, Blog, Webquest). 2006-2015. Disponible en: http://www.webandmacros.com/webestatica.htmspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalIntercambio culturalspa
dc.subject.proposalPágina web informativaspa
dc.subject.proposalIdiomasspa
dc.subject.proposalComunidadesspa
dc.subject.proposalCultural exchangeseng
dc.subject.proposalInformative web pageeng
dc.subject.proposalLanguageseng
dc.subject.proposalCommunitieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem