Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Morales, Olga Camila
dc.contributor.authorMoreno Ayazo, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2021-11-24T19:14:18Z
dc.date.available2021-11-24T19:14:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2185
dc.description.abstractEste artículo brinda información teórica sobre una dinámica circular propuesta para explicar la importancia de los ambientes interactivos en la sociedad, teniendo en cuenta las problemáticas sociales que se evidencian de deserción o falta de motivación escolar, es importante la educación desde la perspectiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación debido a su gran auge, ya que estos están dotados de herramientas interactivas suficientes y de gran utilidad para la adquisición o aprendizaje de una lengua extranjera, todo esto se logra por medio de plataformas tecnológicas que denotan ciertas ventajas para la educativas virtual, en la que se pueda evidenciar un mantenimiento a través del tiempo de una actividad académica especifica con características de autoconstrucción y automotivación de los usuarios que la utilicen gracias a su valor lúdico y que fomenta la permanencia del estudiante en dicha actividad. Todo esto mediante los ambientes interactivos y que del mismo modo plantea un trabajo cooperativo presencial, de esta forma se cubrirá vacíos, desventajas y reforzará estilos de aprendizaje que contribuyan en la interiorización y por tal motivo en la adquisición de una nueva lengua.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleLos ambientes interactivos, una revisión teórica sobre su intervención en el aprendizaje de una lengua extranjeraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesCano W y Sierra S (2013). Exploración de opiniones de los estudiantes de lenguas modernas sobre la. Tesis de grado Escuela colombiana de carreras industriales. Colombia.spa
dc.relation.referencesEncarnación E y Legañoa M (2013). Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista de Medios y Educación. Vol. Nº 42, pp. 129-142. Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/42.pdf#page=129spa
dc.relation.referencesGarcía L y Ruiz M (2010) La eficacia en la educación a distancia. Ediciones Universidad de Salamanca. Vol. 22, 1-2010, pp. 141-162. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3226788spa
dc.relation.referencesGarcía J (2004). Ambientes con recursos tecnológicos. Escenarios para la construcción de procesos pedagógicos. Editorial universidad estatal a distancia. Costa Rica. 132 p.spa
dc.relation.referencesGonzález V (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía dinámica. Editorial pax mexico. México. 176 pspa
dc.relation.referencesGoodman K (2011). El lenguaje integral: un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Revista latinoamericana de lectura, Vol. 2. Tomado el 10 de diciembre de 2013spa
dc.relation.referencesLondoño F (2006). El diseño en la educación con medios interactivos. Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%202_8.pdfspa
dc.relation.referencesMinguell M (2002). Interactividad e interacción. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 1, Nº. 1, 2002 , págs. 15-25. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1252603spa
dc.relation.referencesMinisterio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2013. Boletín trimestral de las TIC, cifras segundo semestre del 2013. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-3853_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2011. Encuesta nacional de deserción escolar, cifras por departamento. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293664_archivo_pdf_resultados_ETC.pdfspa
dc.relation.referencesOrtega y Gacitua (2008). Espacios interactivos de comunicación y aprendizaje. La construcción de identidades. Revista universidad y sociedad del conocimiento, vol. 5 n.º 2 Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/ortega_gacitua.pdfspa
dc.relation.referencesServicio nacional de aprendizaje (2009). Formación a distancia mediada por tecnologías de información. Formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://sis.senavirtual.edu.co/induccion/imagenes/sena_ava.pdfspa
dc.relation.referencesSuarez C (2002). Entornos virtuales de aprendizaje: interfaz de aprendizaje cooperativo. Universidad de salamanca. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/monografias/otros_universi/suarez_gc/suarez_gc.p dfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAmbientes interactivosspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.subject.proposalInteractive environmentseng
dc.subject.proposalVirtual educationeng
dc.subject.proposalSchool dropouteng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem