dc.contributor.advisor | Hernández Morales, Olga Camila | |
dc.contributor.author | Moreno Ayazo, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T19:14:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T19:14:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2185 | |
dc.description.abstract | Este artículo brinda información teórica sobre una dinámica circular propuesta para explicar la
importancia de los ambientes interactivos en la sociedad, teniendo en cuenta las problemáticas
sociales que se evidencian de deserción o falta de motivación escolar, es importante la educación
desde la perspectiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación debido a su gran
auge, ya que estos están dotados de herramientas interactivas suficientes y de gran utilidad para
la adquisición o aprendizaje de una lengua extranjera, todo esto se logra por medio de
plataformas tecnológicas que denotan ciertas ventajas para la educativas virtual, en la que se
pueda evidenciar un mantenimiento a través del tiempo de una actividad académica especifica
con características de autoconstrucción y automotivación de los usuarios que la utilicen gracias a
su valor lúdico y que fomenta la permanencia del estudiante en dicha actividad. Todo esto
mediante los ambientes interactivos y que del mismo modo plantea un trabajo cooperativo
presencial, de esta forma se cubrirá vacíos, desventajas y reforzará estilos de aprendizaje que
contribuyan en la interiorización y por tal motivo en la adquisición de una nueva lengua. | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2014 | spa |
dc.title | Los ambientes interactivos, una revisión teórica sobre su intervención en el aprendizaje de una lengua extranjera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Cano W y Sierra S (2013). Exploración de opiniones de los estudiantes de lenguas modernas
sobre la. Tesis de grado Escuela colombiana de carreras industriales. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Encarnación E y Legañoa M (2013). Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad
cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista de Medios y Educación.
Vol. Nº 42, pp. 129-142. Tomado el 10 de diciembre del 2013 de
http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/42.pdf#page=129 | spa |
dc.relation.references | García L y Ruiz M (2010) La eficacia en la educación a distancia. Ediciones Universidad de
Salamanca. Vol. 22, 1-2010, pp. 141-162. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3226788 | spa |
dc.relation.references | García J (2004). Ambientes con recursos tecnológicos. Escenarios para la construcción de
procesos pedagógicos. Editorial universidad estatal a distancia. Costa Rica. 132 p. | spa |
dc.relation.references | González V (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía dinámica. Editorial pax
mexico. México. 176 p | spa |
dc.relation.references | Goodman K (2011). El lenguaje integral: un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Revista
latinoamericana de lectura, Vol. 2. Tomado el 10 de diciembre de 2013 | spa |
dc.relation.references | Londoño F (2006). El diseño en la educación con medios interactivos. Tomado el 10 de
diciembre del 2013 de http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%202_8.pdf | spa |
dc.relation.references | Minguell M (2002). Interactividad e interacción. Revista Latinoamericana de Tecnología
Educativa, Vol. 1, Nº. 1, 2002 , págs. 15-25. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1252603 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2013. Boletín trimestral de las
TIC, cifras segundo semestre del 2013. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de
http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-3853_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2011. Encuesta nacional de
deserción escolar, cifras por departamento. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293664_archivo_pdf_resultados_ETC.pdf | spa |
dc.relation.references | Ortega y Gacitua (2008). Espacios interactivos de comunicación y aprendizaje. La construcción
de identidades. Revista universidad y sociedad del conocimiento, vol. 5 n.º 2 Tomado el 10
de diciembre del 2013 de http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/ortega_gacitua.pdf | spa |
dc.relation.references | Servicio nacional de aprendizaje (2009). Formación a distancia mediada por tecnologías de
información. Formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Tomado el 10 de diciembre
de 2013 de http://sis.senavirtual.edu.co/induccion/imagenes/sena_ava.pdf | spa |
dc.relation.references | Suarez C (2002). Entornos virtuales de aprendizaje: interfaz de aprendizaje cooperativo.
Universidad de salamanca. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/monografias/otros_universi/suarez_gc/suarez_gc.p
df | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Ambientes interactivos | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | Deserción escolar | spa |
dc.subject.proposal | Interactive environments | eng |
dc.subject.proposal | Virtual education | eng |
dc.subject.proposal | School dropout | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |