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Propuesta para la implementación de una aplicación móvil que permita mejorar el proceso de atención al cliente de una empresa Avícola en Bogotá


Preciado Pedraza, Diana Marcela

Urián Tinoco, Miguel Ángel

Trabajo de grado - Especialización

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APPBuscar en Metarevistas
Plan de mejoraBuscar en Metarevistas
Herramienta tecnológicaBuscar en Metarevistas
Customer satisfactionBuscar en Metarevistas
APPBuscar en Metarevistas
Improvement planBuscar en Metarevistas
Technological toolBuscar en Metarevistas

2021

Las empresas avícolas son organizaciones que se dedican a la comercialización de carne de pollo, en la mayoría de los casos sus canales comerciales se orientan a tiendas minoristas, cuentan con granjas propias donde se realiza el levantamiento de las aves en zonas rurales, algunas tienen sus plantas de sacrificio en áreas urbanas, para el caso estudiado los procesos de almacenamiento y distribución se hacen en Bogotá y ciudades aledañas. Desde su fundación la empresa ha crecido continuamente, en la búsqueda de la mejora de los procesos para garantizar la correcta ejecución y mejorar las condiciones de atención al cliente. La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y proponer una herramienta tecnológica tipo APP que ayude a mejorar el servicio de atención al cliente y rastreo de los vendedores en zona, si la empresa optara por el uso de estos tipos de herramientas ayudarían a mejorar el servicio que se ofrece actualmente en un tiempo no mayor a una semana planteando plataformas digitales de gran eficiencia. Esta investigación permitirá dar a conocer el estado actual del proceso de atención del servicio de atención al cliente y detectar posibles falencias dentro de esta, partiendo de la información suministrada por el área, donde se buscó conocer la percepción y nivel de satisfacción de los clientes sobre el servicio que reciben, convirtiendo estos factores de importancia y estrategias, ayudando a mejorar la prestación del servicio. Como resultado de la investigación se pudo evidenciar algunas deficiencias en el proceso de atención a los clientes, a través de los diferentes canales de comunicación formal, con afectación al crecimiento de la marca y las ventas.
 
Poultry companies are organizations that are dedicated to the commercialization of chicken meat, in most cases their commercial channels are oriented to retail stores, they have their own farms where the raising of birds is carried out in rural areas, some have their own slaughter plants in urban areas, for the case studied, the storage and distribution processes are carried out in Bogotá and neighboring cities. Since its founding, the company has grown continuously, seeking to improve processes to ensure proper execution and improve customer service conditions. This research was carried out with the objective of identifying and proposing a technological tool type APP that helps to improve customer service and tracking of vendors in the area, if the company opted for the use of these types of tools would help improve the service that is currently offered in a period of no more than a week, proposing highly efficient digital platforms. This investigation will make it possible to publicize the current state of the customer service attention process and detect possible shortcomings within it, based on the information provided by the area, where it was sought to know the perception and level of customer satisfaction about the service they receive, turning these factors into importance and strategies, helping to improve service delivery. As a result of the investigation, some deficiencies in the customer service process were evidenced, through the different formal communication channels, affecting the growth of the brand and sales.
 

https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2193

  • ELA. Tesis [34]

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