Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Calderon, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorGualdrón Ferreira, Diana Ginett
dc.contributor.authorOvalle Gutierréz, Yuli Andrea
dc.contributor.authorReyes Vilardy, Gustavo Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-13T15:12:07Z
dc.date.available2021-12-13T15:12:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2416
dc.description.abstractLa investigación que se mostrará a continuación busca apoyar al departamento de negocios de la empresa PROCALCULO, en la búsqueda de estrategias que permitieran mejorar el clima organizacional, a través de la comunicación y la satisfacción laboral. Para tal fin se utilizaron dos instrumentos que mostraran la realidad de la situación actual de la empresa y de su departamento de negocios con relación a ciertos aspectos ligados a la comunicación. Con la información obtenida mediante la aplicación de estos instrumentos, se pudo establecer una serie de estrategias y de propuestas para la mejora de la comunicación en la empresa. Esta investigación culmina con la emisión de las recomendaciones anteriormente mencionadas, pero sin duda alguna la empresa será la principal responsable de implementar las propuestas arrojadas por esta investigación y de ese modo contribuir al principal objetivo que es sumar eficazmente a la mejora de la comunicación de la empresa PROCALCULO.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Introducción Resumen 1. Planteamiento del problema en la compañía 1.1 Descripción de la problemática dentro de la compañía. 1.2 Formulación del problema 2. Objetivos 2.1 Objetivos generales 2.2 Objetivos específicos 3. Justificación y delimitación de la investigación 3.1 Justificación 3.2 Delimitación 3.3 Limitación 4. Marco de referencias 4.1 Estado del arte 4.2 Marco teórico 4.3 Marco legal 5. Marco metodológico 5.1 Paradigma 5.2 Método 5.3 Tipo de investigación 5.4 Fases de estudio 5.4.1 Fase 1 5.4.2 Fase 2 5.4.3 Fase 3 5.4.4 Fase 4 5.5 Población. 5.6 Muestra 5.7 Criterios de inclusión y exclusión 5.8 Recolección de la información 5.8.1 Información primaria 5.8.2 Información secundaria. 5.9 Cronograma de actividades. 5.10 Fuente de la información. 5.11 Análisis de la información. 6. Resultados y propuesta de solución. 7. Análisis financiero. 8. Conclusiones y recomendaciones 8.1 Conclusiones 8.2 Recomendaciones Bibliografía Anexosspa
dc.format.extent86 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI - 2019spa
dc.titlePropuesta para mejorar la comunicación del departamento de negocios de la empresa Procalculospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAbadia H. (2014). Hacia un modelo de auditoría de la Comunicación Organizacional: las Universidades Colombianas como caso de estudio. Pereira. Universidad Católica de Pereira (Colombia) Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wpcontent/uploads/2013/09/GT2-Heiller-Vaca.pdfspa
dc.relation.referencesBerryman L. (2016). Propuesta de Mejora de la Comunicación interna en una entidad Hotelera. Islas Baleares. Universidad Islas Baleares Recuperado de http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/146294/tfm_2016- 17_MRH2_lbr615_911.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCastro M, Jiménez L. (28 de octubre del 2008). Caso Unionconsulting: estrategias para el mejoramiento de la comunicación interna. Universidad Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana facultad de Comunicación y Lenguaje carrera de comunicación social Recuperado de https://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis137.pdfspa
dc.relation.referencesDecreto 1477 ministerio de trabajo sección 1 Agentes Etiológicos 1factores de riesgo ocupacional a tener en cuenta para la prevención de enfermedades laborales, Hoja 6, Ítem 4.spa
dc.relation.referencesEbrard, L. (2019). La Comunicación Como Base del Trabajo en Equipo. Retrieved from http://www.mujeresdeempresa.com/la-comunicacion-como-base-del-trabajo-en-equipo/spa
dc.relation.referencesGilbert J. (23 de febrero 2009). “Need growth ideas?”. Harvard Business Review. Harvard Business Publishing Recuperado de https://hbr.org/2009/02/dont-give-up-ongrowthspa
dc.relation.referencesFernández Collado, Carlos. 2003.La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas S. A, México D.F, Tamayo, M. (1993). Diccionario de la investigación científica. (2° ed.). México: Limusa México. Recuperado despa
dc.relation.referenceshttp://www.biblioteca.udep.edu.pe/BibVirUDEP/libro/pdf/1_48_204_13_361.pdf.spa
dc.relation.referencesGómez, D. (2012). Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. Pensamiento Psicológico, (9), p17.pp17,encontrado en: https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/156spa
dc.relation.referencesGómez M. (2017). La Comunicación En Las Organizaciones Para La Mejora De La Productividad: El Uso De Los Medios Como Fuente Informativa En Empresas E Instituciones Andaluzas. Málaga España. Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación Recuperado de http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfspa
dc.relation.referencesGuadalupe M; Castro A; Contreras J; Montoya S. (2009). Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e Investigación en Psicología, (14), pp.105-118, Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/292/29214108.pdfspa
dc.relation.referencesLieutenant, D. (28 mayo de 2009). Questions to Help You Build Trust on Your Team. Harvard Business Review. Harvard Business Publishing Recuperado de https://hbr.org/2009/05/6-questions-to-help-you-build.htmlspa
dc.relation.referencesMatas, A., (2011). Introducción a la investigación en ciencias de la educación. Editorial Bubok.spa
dc.relation.referencesMinisterio de salud, articulo 4 de la ley 1562 de 2012, enfermedad laboralspa
dc.relation.referencesMiranda f; Pastor p. (diciembre 2015). Comunicación Organizacional y Clima Social en los trabajadores de una municipalidad del departamento de Lambayeque. Chiclayo Perú. Universidad Señor de Sipán Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/827/miranda%20cubas,%20francisco% 20humberto%20y%20pastor%20nanfu%d1ay,%20paola%20del%20milagro.pdf;jsessioni d=ab22667ab3d4922b489a945b622d8834?sequence=1spa
dc.relation.referencesMontes, Jesús. (16 de abril del 2015). Comunicación asertiva y trabajo en equipo: Resultados de un programa de intervención en los supervisores de una empresa. Propósitos y Presentaciones, pp.121-196,spa
dc.relation.referencesRomero M. (15 de abril 2018). Elementos de la comunicación características y 11 ejemplos. Lider.com. Revista Líder Recuperado de https://www.lifeder.com/ejemploselementos-comunicacionspa
dc.relation.referencesSalldoval-Caraveo M.C. Concepto y dimensiones del clima organizacional. Hitos de Ciencias Económico Administrativas 2004; 27:78-82. Disponible en http://clases.ugb.edu.sv/multimedia/Dimensiones_del_clima_organizacional.pdfspa
dc.relation.referencesSegredo Pérez, Alina María. (2013). Clima organizacional en la gestión del cambio para el desarrollo de la organización. Revista Cubana de Salud Pública, 39(2), 385-393. Recuperado en 25 de octubre de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 34662013000200017&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesSegredo Pérez, Alina María, García Milian, Ana Julia, López Puig, Pedro, León Cabrera, Pablo, & Perdomo Victoria, Irene. (2017). Comunicación organizacional como dimensión necesaria para medir el clima en las organizaciones en salud pública. Horizonte sanitario, 16(1), 28-37. https://dx.doi.org/10.19136/hs.v16i1.1256spa
dc.relation.referencesVillamayor J. (27 junio 2014). Propuesta de Auditoría de Comunicación interna para una empresa de fabricación de automóviles en un entorno industrial. Valladolid España. Universidad de Valladolid Recuperado de propuesta de auditoría de comunicación interna para una empresa de fabricación de automóviles en un entorno industrialspa
dc.relation.referencesVillamil E. (2017). “La Comunicación Interna Como Herramienta Estratégica En La Empresa: Un Análisis Desde La Gestión Organizacional”. Colombia Bogotá. Universidad Militar Recuperado de: Https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16401/VillamilRodriguez%2 0ElisaEnidia2017.pdf;jsessionid=2FF6F5106C744AC9A3C1E939EE54FDAD?sequence =1spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.subject.proposalComunicación y la satisfacción laboralspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalOrganizational climateeng
dc.subject.proposalCommunication and job satisfactioneng
dc.subject.proposalAssertive communicationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajospa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajospa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem