ECCI
    • Colecciones
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • español
    • English
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Institucional

  • icono-colecciones Na v egar por colecciones
  • icono-autores Na v egar por autores
  • icono-titulos Na v egar por títulos
  • icono-fechas Na v egar por fechas
  • icono-materias Na v egar por materias
  • icono-colecciones Na v egar por tipo de material

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
View Item 
  •   DSpace Home
  • E. POSGRADOS
  • EH. Especialización en Innovación Docente Mediada por TIC
  • EHA. Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • E. POSGRADOS
  • EH. Especialización en Innovación Docente Mediada por TIC
  • EHA. Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Escritura digital: Incidencia de las tics en el fortalecimiento de escritura creativa


Barrera Guerrero, Daniela

Yepes Calderón, Gonzalo Eduardo

Trabajo de grado - Especialización

Escritura creativaBuscar en Metarevistas
Tecnología de la información (TIC)Buscar en Metarevistas
Trabajo colaborativoBuscar en Metarevistas
Creative writingBuscar en Metarevistas
Information technology (ICT)Buscar en Metarevistas
Collaborative workBuscar en Metarevistas

2022

El presente trabajo de investigación se da a partir de la necesidad de implementar una estrategia didáctica que incentive a los estudiantes de segundo ciclo escolar, del Colegio Cooperativo Paulo VI, ubicado en el Municipio de la Calera, a desarrollar procesos de escritura creativa donde las tecnologías de información y comunicación TICS, permitieran el acercamiento a esta habilidad de manera innovadora, involucrando los conocimientos previos y el contexto. Para cumplir con el objetivo de la propuesta, se realiza un acercamiento con un diagnóstico, en donde se evidencia el interés de los estudiantes por herramientas digitales; sin embargo estas no son utilizadas para el desarrollo de habilidades comunicativas. Por tal razón, y con el fin de fortalecer la escritura desde la imaginación, se diseña e implementa un taller compuesto por tres retos, en donde se promovían didácticas en la escritura y elementos constituyentes para la aplicación de recursos virtuales. Los resultados fueron favorables en cuanto al fortalecimiento de los procesos de escritura desde la imaginación, la interpretación del contexto y la caracterización de personajes, comprobando de esta manera, la viabilidad del uso de tecnologías en el aula, siendo relevante la orientación del docente, el trabajo colaborativo y la construcción de ambientes y escenarios virtuales para un aprendizaje significativo.

https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2833

  • EHA. Tesis [14]

Descripción: Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.677Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 131.2Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 707.4Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Convenios

Articulación e Inclusión

Noticias

Aspirantes

Contáctenos

Costos y formas de pago

Editorial ECCI

Sedes

Padres de familia

Reglamento de Trabajo

Portal de trabajo

Preguntas Frecuentes

Dependencias

Términos y condiciones

Vídeos tutoriales

logo EcciCertificaciones

PBX: (57 1) 3 53 71 71

info@ecci.edu.co

Dirección: Carrera 19 No. 49 – 20 Bogotá, Colombia - Sede Principal

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca