Escritura digital: Incidencia de las tics en el fortalecimiento de escritura creativa
Trabajo de grado - Especialización
2022
El presente trabajo de investigación se da a partir de la necesidad de implementar una estrategia didáctica que incentive a los estudiantes de segundo ciclo escolar, del Colegio Cooperativo Paulo VI, ubicado en el Municipio de la Calera, a desarrollar procesos de escritura creativa donde las tecnologías de información y comunicación TICS, permitieran el acercamiento a esta habilidad de manera innovadora, involucrando los conocimientos previos y el contexto.
Para cumplir con el objetivo de la propuesta, se realiza un acercamiento con un diagnóstico, en donde se evidencia el interés de los estudiantes por herramientas digitales; sin embargo estas no son utilizadas para el desarrollo de habilidades comunicativas. Por tal razón, y con el fin de fortalecer la escritura desde la imaginación, se diseña e implementa un taller compuesto por tres retos, en donde se promovían didácticas en la escritura y elementos constituyentes para la aplicación de recursos virtuales.
Los resultados fueron favorables en cuanto al fortalecimiento de los procesos de escritura desde la imaginación, la interpretación del contexto y la caracterización de personajes, comprobando de esta manera, la viabilidad del uso de tecnologías en el aula, siendo relevante la orientación del docente, el trabajo colaborativo y la construcción de ambientes y escenarios virtuales para un aprendizaje significativo.
- EHA. Tesis [28]
Descripción:
Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.677Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 131.2Kb
PDF
Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 707.4Kb
PDF
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.677Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 131.2Kb
Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 707.4Kb