Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Abaunza, Sara Alejandra
dc.contributor.authorBohórquez Cárdenas, Andrea Natalia
dc.contributor.authorPinzón Quintana, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2022-07-06T15:30:05Z
dc.date.available2022-07-06T15:30:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBautista, S., Bohorquez, N., & Quintana, F., (2022). Catacoa. Universidad ECCI, Bogotá. Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2889
dc.description.abstractCatacoa nace con la idea de ayudar al medio ambiente desde el sector textil, con la obtención de telas sustentables como lo son la fibra de fique, cuero vegano y demás telas que ayudan a mitigar los efectos de la moda sobre el ambiente. Catacoa es un emprendimiento Colombiano, por ende todos sus materiales pueden ser obtenidos en el país, lo que significa que aportamos a grupos de interés del mercado Colombiano; agricultores, campesinos, diseñadores. Catacoa tiene el objetivo de crear diferentes elementos como: moda sostenible, proyectos de apoyo, conciencia de moda desde su fabricación hasta el fin de la vida útil de productos.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO CATACOA-MODA SUSTENTABLE 1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Formulación del problema 2.OBJETIVO PLAN DE NEGOCIO 2.1 Objetivos Específicos del plan de Negocios 3.JUSTIFICACIÓN 4.MARCO COMPETITIVO Y EMPRESARIAL 4.1 Diagnóstico Sectorial 4.1.1 Análisis DOFA 4.1.2 Análisis PESTEL 4.1.3 Competencia Directa 4.1.4 Características del entorno económico 4.1.5 Variables Macroeconómicas 4.1.6 Variables Demográficas. 5. NATURALEZA DEL PROYECTO 5.1 Presentación del equipo y funciones 5.2 Sectores económicos afines 5.3 Breve Historia del Proyecto 5.4 Valoración global del proyecto y coherencia. 6. PLAN DE NEGOCIO 6.1 Marco Teórico Análisis de conceptos claves 6.2 Marco Legal 6.3 Análisis de tendencia 7. DISEÑO METODOLÓGICO DE MERCADO 7.1 Análisis de resultados del instrumento 8. PLAN ESTRATÉGICO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 8.1 Definición de la visión, misión, valores 8.1.2 Estructura Organizacional 8.2 Plan comercial de comunicación y de marketing 8.2.1 Mix de Mercado 8.2.2 Imagen Corporativa 8.2.3 C.R.M 8.3 Análisis Financiero 8.3.1 Plan de Ventas 8.3.2 Costos 8.3.3 Plan para el personal 8.3.4 Gastos 8.3.5 Flujo de caja 8.3.6 Balance 8.3.7 Pérdidas y ganancias 8.4 Capacidad instalada 8.5 Proyección de Inventarios de Materia Prima 8.6 Proyección de Mano de Obra 8.7 Proceso de Producción 9. PLAN TÉCNICO Y DE OPERACIONES 9.1 Cadena de Valor y abastecimiento 9.2 Modelo Canvas 9.3 Buyer Persona 10. PLAN DE IMPACTOS-RSE 10.1 Aportes e Impactos 11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA)spa
dc.format.extent97 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad ECCI, 2022spa
dc.titleCATACOAspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typePlan de trabajospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Investigadoresspa
dc.contributor.educationalvalidatorNinco Hernández, Fabian Arley
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAnónimo. (2019, 12 abril). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. Recuperado de: https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161spa
dc.relation.referencesBeltrán Gamboa, J., Bonilla Ducuara, M. A. y Colmenares Moreno, T. A. (2020). Diagnóstico Y Acompañamiento De Las Unidades Productivas De Negocio Inscritas En El Centro Local De Atención A Víctimas Del Conflicto En Colombia (Clav). [tesis de profesional, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2021). Observatorio Sistema Moda - 2021 agosto. Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2021/10/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Ago-2021-1_compressed.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas Bocanegra, H. A. (2019). Riesgos Ambientales y Sociales en el Sector Textil - Negocios Verdes. Asobancaria. Recuperado de: https://www.asobancaria.com/documentos/biblioteca-de-innovacion-financiera/Riesgos%20Ambientales%20y%20Sociales%20Sector%20Textil.pdfspa
dc.relation.referencesCarrillo, H. F. M. L. R. (2019, 30 julio). La evolución del marketing: una aproximación integral. Revista Chilena de Economía y Sociedad. Recuperado de: https://rches.utem.cl/articulos/la-evolucion-del-marketing-una-aproximacion-integralspa
dc.relation.referencesClicker digital 2.0. (2016, Abril). Importancia del marketing digital 2.0 dentro de las empresas. Recuperado de: https://marketingdigital20blog.wordpress.com/spa
dc.relation.referencesE. (2018b). Colombia Productiva ¿QUÉ ES EL SECTOR DE SISTEMA MODA?. Recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/sistema-modaspa
dc.relation.referencesFarra, E. (2021, Octubre). Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda. VOGUE. Recuperado de https://www.vogue.mx/sustentabilidad/articulo/las-marcas-que-estan-innovando-hacia-un a-moda-mas-sustentable-en-2022spa
dc.relation.referencesGonzalez Litman, T. (2020, diciembre 23) El Sistema Moda en Colombia se recuperará en 2022. Fashion Network. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/El-sistema-moda-en-colombia-se-recuperara-en-2022,1269234.htmlspa
dc.relation.referencesHerrera, S. (2021, septiembre 27). ¿Por qué se ha devaluado el peso colombiano y cuáles son las consecuencias?. Diario AS Colombia. Recuperado de: https://colombia.as.com/colombia/2021/09/27/actualidad/1632774837_996639.htmlspa
dc.relation.referencesJuan, M. (2021) Eco sustainable ethical fashion emerging designers ready to wear. (2020). Juan Pablo Martinez Eco Fashion. Recuperado de: https://jpmecofashion.comspa
dc.relation.referencesRomero, C. (2021b, julio 19). Moda ecológica: así se clasifican las principales capitales europeas. Forbes España. Recuperado de: https://forbes.es/empresas/107377/moda-ecologica-asi-se-clasifican-las-principales-capitales-europeas/spa
dc.relation.referencesMadre Tierra. (2021). Madre Tierra - Moda Honesta y Sostenible. Recuperado de: https://madretierra.com.cospa
dc.relation.referencesMincomercio. (2020). Tecnologías avanzadas aplicadas al Sistema Moda Resumen ejecutivo: Estudio de brechas de innovación y tecnología. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=e99e1eba-8200-4d64-bc51-c46fdc381b3dspa
dc.relation.referencesMincomercio (2021). Informe Sector Manufacturero agosto 2021. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-industria/2021/agosto/oee-dp-industria-manufacturera-agosto2021.pdf.aspxspa
dc.relation.referencesMoschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3(1).spa
dc.relation.referencesMuñoz Enrique. (2015, marzo). Trascendencia, mundo y libertad en el entorno de Ser y Tiempo de Martín Heidegger.alud Data. (2021, 10 abril). Recuperado de: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732015000100005spa
dc.relation.referencesNiebles, L. (2019). Moda sustentable, moda amigable, una oportunidad de mercado. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/46669spa
dc.relation.referencesPresentación. (2021). Von Humboldt. Recuperado de: https://www.cue.edu.co/programa/125/marketing-digital-comunicacion-estrategica/338/presentacionspa
dc.relation.referencesReligare. (2022, 2 marzo). Inicio. Religare Store. Recuperado 2022. Recuperado de https://religarestore.comspa
dc.relation.referencesSalud Data. (2021, 10 abril). Pirámide poblacional en Bogotá D.C. Secretaría Distrital de Salud. Recuperado de: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/spa
dc.relation.referencesSelman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. Pág. 3spa
dc.relation.referencesV. Pinuaga, P. (2021, Agosto). Zara publica un manifesto sostenible en su web. FashionUnited. Recuperado de: https://fashionunited.es/noticias/retail/zara-publica-un-manifesto-sostenible-en-su-web/2021080335964spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalModa sustentablespa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalIndustria textilspa
dc.subject.proposalPropuesta de negociospa
dc.subject.proposalSustainable fashioneng
dc.subject.proposalEntrepreneurshipeng
dc.subject.proposalTextile industryeng
dc.subject.proposalBusiness proposaleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem