Publicación: Modelo analítico de datos para la toma de decisiones en el área de compras en la Universidad ECCI
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El análisis sobre la gestión de proveedores y la base de datos de órdenes de compra en la Universidad ECCI, teniendo como fundamento la importancia entre clientes y proveedores dentro de la cadena de suministro y los criterios que rigen esta relación. La base de datos tiene un papel trascendental en la toma decisiones de la organización, ya que proporcionan información real y medible para la mejora continua en el departamento de compras, gestionar y ejecutar un presupuesto organizado de cada área administrativa y académica para el buen manejo de los recursos y la toma de dicciones. Teniendo en cuenta las deficiencias en esta área de gestión, donde los indicadores de eficiencia relacionados con costos, calidad, temporalidad y servicio son bajos y afectan de forma directa los objetivos estratégicos de las organizaciones, se evalúan los diferentes métodos y enfoques que permiten gestionar de forma más efectiva la selección y evaluación de proveedores con lineamientos específicos que llevan a una toma de decisiones más acertada en esta área y que garanticen el éxito de la operación y el crecimiento de la industria.
Resumen en español
This analysis on supplier management and the purchase order database at ECCI University, based on the importance between customers and suppliers within the supply chain and the criteria that govern this relationship. The database has a transcendental role in the organization's decision- making, since it provides real and measurable information for continuous improvement in the purchasing department, being able to manage and execute an organized budget for each administrative and academic area for proper management. of resources and decision making. Taking into account the deficiencies in this management area, where the efficiency indicators related to costs, quality, temporality and service are low and directly affect the strategic objectives of the organizations, the different methods and approaches that allow managing a more effective way of selecting and evaluating suppliers with specific guidelines that lead to more accurate decision-making in this area and that guarantee the success of the operation and the growth of the industry