Recent Submissions

  • Percepción de los consumidores de Instagram frente a lo que respecta a la publicidad 

    Castro Gaona, Delia Natalia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)
    La presente investigación propone investigar acerca el comportamiento del consumidor de publicidad en redes sociales en específico Instagram para así lograr identificar su percepción, se enfocará en su comportamiento de ...
  • Percepción del impacto en el comportamiento de compra que tienen los influencers en usuarios de Facebook 

    Suescún Guerrero, Daniel Stiven (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)
    El desarrollo de la presente investigación expone la importancia que tiene la figura del influencer para conocer las dificultades en las cuales está inmersa una marca respecto al comportamiento de compra que pueda generar ...
  • Proponer una aproximación metodológica para el estudio sobre las tendencias de consumo en Bogotá 

    Franco Alfonso, Alexandra; Rincón Cucaita, Leidy Johanna (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013)
    Para identificar las motivaciones que llevan al ser humano a consumir los diferentes productos y servicios que se encuentran en el mercado, es necesario nombrar los conceptos básicos que se relacionan en las tendencias ...
  • Expectativas de servicio en la venta y post-venta de la tarjeta éxito en Bogotá 

    Reyes García, Misael Alfonso; Cuao Martínez, Julieth Angélica (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013)
  • Cómo afectan las decisiones de gerencia de categorías, Los lineales de tiendas de diseño de vestuario deportivo en la ciudad de Bogotá. 

    López Satoba, John Fredy (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    En los últimos tiempos, se ha generado una constante competencia por darle valor a los productos y/o servicios esto ha generado un gran número de inquietudes en las empresas preguntándose cómo diferenciarse en un mercado ...
  • Factores claves en el nivel de servicio en la industria automotriz para establecer mejoras en el área de postventa en Centrodiesel S.A. 

    Arévalo Álvarez, Johanna Lizeth; Gonzáles Sandoval, Nataly Carolina; Gutiérrez Téllez, Johannes (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Esta investigación se desarrolló con el fin de conocer detalladamente el servicio al cliente del área posventa en la empresa CentroDiesel, identificando los factores internos y externos que afectan el IFC (Índice de felicidad ...
  • Retail, estado del arte a nivel internacional 

    Cadena Puentes, Jeimy Patricia; López Villamil, Mayerly Ximena; Ojeda Castillo, Diego (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este documento tiene como propósito estudiar las bases teóricas y conceptos del Retail como: Tipo de decisiones de la gerencia comercial, la gestión de categorías, la gestión de espacios, merchandising, la gestión y seducción ...
  • Diseño de tienda online de ropa personalizada Dominus Style 

    Rubio Quintana, Karen Lorena; Gonzáles Suárez, Leidy Nayive (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Actualmente en Colombia las empresas fabricantes de ropa han tenido un crecimiento significativo en distribución y especialización de telas nuevas, lo que hace que sea un factor medianamente importante a los consumidores ...
  • Programa de capacitación en distribución, gestión por categorías y merchandising para tenderos en el sur de la ciudad de Bogotá 

    Hueso Chía, Karen Natalia; Sánchez Torres, Gloria Conchita; Suárez Gavidia, Cindy Jorlenne (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Incursionar en el tema del comercio minorista en el sector productivo desde un punto de vista pedagógico y educativo tomando como partícipe principal el tendero de barrio en el sur de la ciudad de Bogotá, demandó de un ...
  • Diseño de arquitectura de marca para el festival publicitario Brandófono 

    De Orcajo Vélez, Valerie; Quiroga Lozano, Paula Andrea; Sánchez Rocha, Leslie Andrea (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    La problemática de esta investigación se constituye a partir de un análisis relacionado con los campos teóricos del branding y la arquitectura de marca en pro de la generación de una marca representativa del Programa de ...
  • Plan de negocio para la creación de una asociación BTL 

    Rozo Rozo, Angie Tatiana; Suárez Henao, Dayana (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Teniendo en cuenta que en la actualidad las pymes consideran que el BTL es una herramienta que esta fuera de su alcance, no realizan mayor inversión en estas actividades, y las pocas que le apuestan a este excelente medio, ...
  • Estudio de tendencias de retailing para verificar el impacto de los nuevos modelos de autoservicio frente a las tiendas tradicionales en el sector del sur en Bogotá 

    Moreno Ochoa, Mónica Andrea; Amado Arias, Paula Tatiana; Bojacá Camelo, Juan Felipe (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El comercio minorista o Retail emplea diferentes canales de distribución que van desde las grandes superficies respaldadas por una infraestructura tecnológica y logística amplia, hasta pequeños establecimientos conocidos ...
  • Estimulación del cerebro reptiliano a través del “storytelling” basado en estudios de neuromarketing 

    Vargas Lizcano, Camilo Alfonso; Nieto Cortés, Camilo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    La evolución y desarrollo de la tecnología a nivel mundial han permitido que las diferentes ciencias y herramientas investigativas tengan un nivel de maduración profundo, y esto ha conllevado a que industrias como el ...
  • Viabilidad de la comercialización de productos higiénicos a través de vending machines avanzadas en baños femeninos en puntos estratégicos de Bogotá 

    Barón Rozo, Andrea Eugenia; Díaz Morales, Xiomy Jineth; Quiñones Martín, Melida Astrid (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Actualmente en Bogotá, las máquinas dispensadoras existentes de productos higiénicos como las de papel o las de toallas de protección femenina poseen algunas debilidades. En primer lugar, las limitaciones en cuanto a ...
  • Plan de negocios empresa Impacto Orquesta 

    Agamez Caro, Paula Andrea; Angarita Gutiérrez, Jheider Alexis (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El negocio de presentaciones en vivo ha venido creciendo en los últimos años, por lo cual es importante continuar innovando, Se evidencia un aumento en el consumo de entretenimiento. De igual forma, es importante acelerar ...
  • Construcción de instrumentos para el estudio de tendencias de consumo en Bogotá sobre la multimetodología propuesta en la universidad 

    Triana Espitia, Laura Carolina; Dayan Mora, Briyith; Ortiz Bautista, Jenny Paola (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    En la actualidad las investigaciones que se hacen sobre tendencias de consumo son realizadas solo en segmentos específicos de acuerdos a las necesidades de las organizaciones que soliciten dicha búsqueda. Es por esta razón ...
  • Efectos de la implementación del Category Management (CM) en autoservicios independientes 

    Samper Fandiño, Naydú Katherine; Osma Pinzón, Sonia Milena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    En el presente documento se abordaron los principales aspectos de la teoría del Category Management, donde se lograr entender cuál es la forma adecuada de mostrar los productos en exhibición en un punto de venta, se debe ...
  • Plan de negocios SR soluciones digitales 

    Herrera Bonilla, Johanna Elizabeth; Rivera Gómez, Sergio Alejandro; Ubillus Rodríguez, Óscar Fernando (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Debido al enfoque que se ha dado a nivel nacional y a la valoración y relevación de los proyectos de emprendimiento en el país, cada día son las más personas interesadas en poder desarrollar sus ideas con calidad y hacer ...
  • Plan de negocio agencia de publicidad: Frogmedia 

    Guerrero Enciso, Jaime Felipe; Morales Cepeda, Diego Armando; Sarabia Salazar, Yeigni Lorena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Todas las empresas están construidas por las ideas de sus creadores, estas ingeniosas personas que además son emprendedoras, han ofrecido una solución a casi todas las necesidades que surgen en las sociedades a través del ...
  • Plan de negocio agencia de mercadeo y publicidad C&DA 

    Vargas Pérez, Efrén Rodolfo; Moncada Gómez, David Gonzalo; Torres Cabrera, Cristian Rodrigo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Se presenta la agencia de publicidad y mercadeo C&DA, lo que se busca con esta idea de negocio es poder llegar a las compañías Pyme (pequeñas y medianas empresas), la empresa tiene la finalidad poder aportar con sus servicios ...

View more