Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Segura, Jhonnerspa
dc.coverage.spatialMUNICIPIO DE OLAYA HERRERA-NARIÑOspa
dc.date.accessioned2021-01-25T04:17:12Z
dc.date.available2021-01-25T04:17:12Z
dc.date.issued2021-01-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/762
dc.description71 P.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research proposal is to design and develop necessary and pertinent strategies aimed at sensitizing the community of the La Inmaculada Educational Institution of the Municipality of Olaya Herrera, regarding tree planting, rational use, conservation, social and environmental responsibility in the proper management of the ecosystem. To achieve this, there is an inductive, direct and indirect research methodology, through experimentation, comparison and generalization, for which the survey is used as a research tool for parents, teachers and students, and thus carry out a diagnosis of knowledge about reforestation, the practice of planting trees and trees, and participation in reforestation activities. The results obtained showed that there is little awareness of the effects of not reforesting green areas, not making good use of natural resources, not being part of the region's biodiversity conservation, and that Despite the existence of green areas and land where it can be planted, it is not. Therefore, the conclusion is reached of the imminent need for rapid action on green areas of the Educational Institution La Inmaculada, to raise awareness among students about the conservation and care of the environment and the importance of plants to improve the quality of life of humanity, being also important in the intellectual and cognitive development of studentsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad ECCI, 2021spa
dc.subjectReforestaciónspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectDesarrollo cognitivospa
dc.subjectImpacto ambiental.spa
dc.titleSembrando árbol, sembrando ambiente puro y sano voy disfrutando en la Institución Educativo La Inmaculada del Municipio de Olaya Herrera-Nariñospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.bibliographicCitationAraus, M. (2015). Comprobado: los alumnos mejoran su rendimiento en colegios con áreas verdes. El Definido.spa
dcterms.bibliographicCitationAnder-Egg, E. (1991) El taller una alternativa de renovación pedagógica. Editorial Magisterio Rio De La Plata. Buenos Aires. 1991.Recuperado: de https://uacmtalleresliterarios.files.wordpress.com/2018/01/el-taller-una-alternativa-derenovacion-pedagogica.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBarraza, A. (Junio de 2010). Propuestas de Intervención Educativa. Durango, México. Recuperado de http://redie.mx/librosyrevistas/libros/elaboracionpropuestas.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBedoya, A., Castillo, F. Y Obregón C. (2016). Las TIC como estrategia para brindar otras formas de acceso a la educación de los estudiantes que no asisten regularmente a las clases de postprimaria de los grados 6 a 9 de la Institución Educativa Mercedes Abrego sede Simbad Arturo Bueno - Corregimiento El Arenillo Pradera, Valle del Cauca.(Tesis de postgrado) Fundación Universitaria Los Libertadores.spa
dcterms.bibliographicCitationColegio Chimalistac, (2018). 8 beneficios de la educación ambiental. Recuperado de : https://blog.ecagrupoeducativo.mx/chimalistac/8-beneficios-de-la-educacion-ambientalspa
dcterms.bibliographicCitationEl Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2017). Con cátedra ambiental, Antioquia promueve la educación inclusiva. Recuperado de: https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/3274-con-catedraambiental-antioquia-promueve-la-educacion-inclusivaspa
dcterms.bibliographicCitationMartinez, C., (2017). 10 Factores Que Influyen En El Aprendizaje De Niños - Lifeder. [online] Lifeder. Recuperado de: https://www.lifeder.com/factores-influyen-aprendizaje/spa
dcterms.bibliographicCitationMEN. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-166581.html?_noredirect=1spa
dcterms.bibliographicCitationRaffino, M. E. (2020). Medio Ambiente. Obtenido de https://www.agreste.org/?gclid=EAIaIQobChMItOy9htnY6gIVFKSzCh19BQbzEAAYA iAAEgJ-dfD_BwEspa
dcterms.bibliographicCitationRamírez Hernández, O. (2015). Identificación de problemáticas ambientales en Colombia a partir de la percepción social de estudiantes universitarios localizados en diferentes zonas del país. Revista internacional de contaminación ambiental, 31(3), 293-310.Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-49992015000300009spa
dcterms.bibliographicCitationRamírez, F. (2015). Técnicas de Investigación: La Encuesta. Recuperado de: https://manualdelinvestigador.blogspot.com/2015/03/tecnicas-de-investigacion-laencuesta.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationRevista semana. Medio ambiente. (Domingo, 02 de octubre de 2019). Estudiantes tendrían que sembrar cinco árboles para graduarse: Recuperado de: https://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/estudiantes-tendrian-que-sembrar-cinco-arboles-para-poder-graduarse/46910spa
dcterms.bibliographicCitationTreePeople, C. (2020). Los 22 beneficios principales de los árboles. Obtenido de https://www.treepeople.org/espanol/beneficios-de-arboles.spa
dc.description.resumenLa presente propuesta investigativa tiene como propósito diseñar y desarrollar estrategias necesarias y pertinentes encaminadas a sensibilizar a la comunidad de la Institución Educativa La Inmaculada del Municipio de Olaya Herrera, concerniente a la siembra de árboles, uso racional, conservación, responsabilidad social y ambiental en el manejo adecuado del ecosistema. Para lograrlo se cuenta con una metodología de investigación inductiva, directa e indirecta, por medio de experimentación, comparación y generalización, para lo cual se hace uso de la encuesta como herramienta de investigación, a padres de familia, docentes y estudiantes, y así realizar un diagnóstico del conocimiento sobre reforestación, de la práctica de siembra de plantas y árboles y de participación en actividades de reforestación. Los resultados obtenidos dieron cuenta de la poca conciencia que se tiene sobre los efectos que implica el no reforestar las zonas verdes, el no hacer buen uso de los recursos naturales, el no hacer parte de la conservación de la biodiversidad de la región, y que a pesar de existir las zonas verdes y terrenos donde se puede sembrar no se lo hace. Por tanto, se llega a la conclusión de la necesidad inminente que tiene el actuar rápido sobre zonas verdes de la Institución Educativa La Inmaculada, para concientizar a los estudiantes sobre la conservación y cuidado del medio ambiente y la importancia que tienen las plantas para mejorar la calidad de vida de la humanidad, siendo además importante en el desarrollo intelectual y cognitivo de los estudiantes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalReforestationeng
dc.subject.proposalEnvironmenteng
dc.subject.proposalCognitive developmenteng
dc.subject.proposalEnvironmental impacteng
dc.thesis.disciplineEspecialización para la sostenibilidad ambientalspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista para la sostenibilidad ambientalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem