Publicación: Manual de funciones coordinadora de laboratorios de gastronomía
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de grado está enfocado a la necesidad de conocer el perfil de las funciones de la coordinación de laboratorios de gastronomía. Se han aplicado varios programas de comunicación para el desarrollo del perfil de cada uno de los cargos a dirigir y establecer funciones a cada uno de los almacenistas, auxiliar y mantenimiento para así conocer la reseña histórica, objetivo general, específicos y los valores corporativos. También se realiza un estudio general de los requerimientos que se necesitan en las instalaciones de los laboratorios de gastronomía para saber cuáles son las expectativas de satisfacción referente a los productos y servicios que se ofrecen. Y por último se definen las conclusiones y recomendaciones dadas en función de los capítulos desarrollados anteriormente. Ya que se ha elaborado un organigrama estructural de la coordinación de gastronomía en donde se expone los cargos de cada uno del personal involucrado que son indispensables para ayudar a incrementar la productividad y la gestión administrativa. Este proyecto se basa en la elaboración de perfiles, funciones y demás actividades para cumplir con el desarrollo óptimo y eficaz de los laboratorios de gastronomía. Entre los propósitos fundamentales es implementar una estructura organizativa acorde a las necesidades de gastronomía y coordinar las responsabilidades, planificar, organizar, dirigir controlando el uso de recursos. Los factores más importantes que son clave de éxitos en el sector son: Calidad en los trabajos y satisfacción de los estudiantes. Qué son la integración de los servicios digitales en la cultura y funcionamiento diario de la virtualidad. Qué en base a las clases presenciales los docentes interactúen de manera armónica junto a los estudiantes y con el personal autorizado por el decano y dirección de gastronomía. Personalizar los servicios para lograr el objetivo de integración, esto requiere conocer en profundidad la misión y visión de la Universidad ECCI y mantener una relación fluida durante el proceso de prestación del servicio. Los inventarios que son fundamentales para la buena prestación de servicio, donde son maquinarias, utensilios, materia prima e insumos para el buen desempeño de las labores de los trabajadores. La normatividad exigida ahora por el Covid-19, que son el protocolo desde el ingreso, la toma de temperatura, la desinfección de calzado, colocarse gel antibacterial. Luego de allí deben ingresar a los casilleros, buscar sus pertenencias, ir a los baños cambiarse hasta 2 usuarios por cada baño. Y al ingresar a las cocinas realizar el mismo protocolo de ingreso ahora con lavado de manos en el lugar indicado. Recomendar constantemente el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas.
Resumen
This degree work is focused on the need to know the profile of the functions of gastronomy laboratory coordination. Various communication programs have been applied to develop the profile of each of the positions to be directed and to establish functions for each of the storekeepers, auxiliary and maintenance in order to know the historical review, general objective, specific and corporate values. A general study is also carried out of the requirements that are needed in the gastronomy laboratory facilities to know what are the satisfaction expectations regarding the products and services offered. And finally, the conclusions and recommendations given based on the chapters developed previously are defined. Since a structural organization chart of the gastronomy coordination has been elaborated where the positions of each of the personnel involved are exposed, which are essential to help increase productivity and administrative management. This project is based on the elaboration of profiles, functions and other activities to fulfill the optimal and efficient development of gastronomy laboratories. Among the fundamental purposes is to implement an organizational structure according to the needs of gastronomy and coordinate responsibilities, plan, organize, direct, controlling the use of resources. The most important factors that are key to success in the sector are: Quality of work and student satisfaction. What are the integration of digital services in the culture and daily functioning of virtuality. That based on the face-to-face classes, the teachers interact harmoniously with the students and with the personnel authorized by the dean and gastronomy department. Customize the services to achieve the integration objective, this requires an in-depth understanding of the mission and vision of the ECCI University and maintaining a fluid relationship during the service provision process. The inventories that are fundamental for the good provision of service, where they are machinery, utensils, raw materials and supplies for the good performance of the workers' work. The regulations now required by Covid-19, which are the protocol from admission, temperature taking, disinfection of footwear, placing antibacterial gel. Then from there they must enter the lockers, look for their belongings, go to the bathrooms and change up to 2 users for each bathroom. And when entering the kitchens, perform the same entry protocol now with hand washing in the indicated place. Constantly recommend social distancing, mandatory use of a mask.