Publicación: Propuesta de diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la empresa de seguridad ANUBIS Ltda
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo se basa en la presentación del diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa de seguridad privada ANUBIS L.T.D.A., para lo cual se tuvo en cuenta, naturaleza de la organización, cantidad de colaboradores que componen la organización, clase y tipos de riesgo presentes en el desempeño de las diversas actividades con las que cuenta la organización, como también la importancia del diseño de un Sistema de Gestión de la seguridad en el trabajo, radica en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, establecido en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de prever, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo, para lo cual se realizó revisión documental acerca de la gestión de Riesgos y de Seguridad y salud en el trabajo en diferentes panoramas a nivel nacional e internacional, adicionalmente se tiene en cuenta la normatividad laboral Colombiana vigente como; Decreto 1072 de 2015 y Resolución 0312 de 2019, entre otras de influencia.
Resumen en inglés
This work is based on the presentation of the design of the Occupational Health and Safety Management System of the private security company ANUBIS LTDA, for which the nature of the organization, the number of collaborators that make up the organization were taken into account , class and types of risk present in the performance of the various activities that the organization has, as well as the importance of designing an Occupational Safety Management System, lies in the development of a logical process in stages , established in continuous improvement and that includes the policy, organization, planning, application, evaluation, audit and improvement actions with the aim of anticipating, recognizing, evaluating and controlling the risks that may affect safety and Occupational health, for which a documentary review was carried out on the management of Risks and Safety and health at work in different scenarios at the national level and international, additionally the current Colombian labor regulations are taken into account such as; Decree 1072 of 2015 and Resolution 0312 of 2019, among others of influence.