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dc.contributor.advisorZamora Valencia, Ruth Jannett
dc.contributor.authorAcevedo Morales, Lauren Rocío
dc.contributor.authorReinoso Rodríguez, Rubén Darío
dc.contributor.authorOcampo Capera, Angie Lorena
dc.date.accessioned2021-06-11T21:25:14Z
dc.date.available2021-06-11T21:25:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1087
dc.description.abstractEl estrés está presente en todas las etapas de la vida, cerca de 490 millones de personas sufren de estrés en todo el mundo, la Asociación Americana de Psicología refiere que el 48 % de las personas que padecen estrés tienen un impacto negativo en su vida personal y profesional por este motivo es conveniente identificar los factores desencadenantes de estrés, así como las estrategias de afrontamiento y minimizar las consecuencias producidas por el estrés; ya que no recibir asesoramiento oportuno frente al manejo del estrés, es un factor que puede ser determinante en el desarrollo académico del estudiante.
dc.description.abstractStress is present in all stages of life, about 490 million people suffer from stress worldwide, the American Psychological Association says that 48% of people suffering from stress have a negative impact on their personal lives and professional for this reason it is convenient to identify stress triggers, as well as coping strategies and minimize the consequences produced by stress; since not receiving timely advice in dealing with stress management, it is a factor that can be decisive in the student's academic development.
dc.description.tableofcontents1. Marco de referencia 1.1. Descripción de problema 1.2 Pregunta problema 1.2.1 Justificación 1.4. Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 2. Marco conceptual. 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de estudio 3.2 Población 3.3 Muestra 3.4 Criterio de inclusión 3.5 Criterios de exclusión 3.6 Descripción del instrumento y método de recolección de la información 3.7. Descripción de la encuesta de salud 3.8. Procedimiento para la recolección de los datos 3.9 Procedimiento para el análisis de datos. 3.10. Criterios éticos. 4. Resultados 5. Discusión 6. Conclusiones 7. Recomendaciones 8. Bibliografía 9. Anexos
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
dc.titleFactores desencadenantes de estrés en los estudiantes de enfermería ante el inicio de sus prácticas
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrés mental
dc.subject.proposalMental stresseng
dc.subject.proposalNursingeng
dc.subject.proposalEnfermería
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Enfermeríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programProfesional en Enfermeríaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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