Análisis comparativo entre la capacidad innata y la adquisición de la primera lengua
Trabajo de grado - Pregrado
2011
La capacidad para desarrollar el lenguaje humano ha sido desde tiempo atrás un tema de múltiples estudios y aportes
teóricos; entre estos se ha intentado determinar de dónde proviene dicha capacidad que permite a los humanos
establecer una comunicación eficaz. A partir de esa inquietud surgen dos teorías totalmente opuestas acerca de la
adquisición del lenguaje y que fueron sustentadas por distintos autores y lingüistas. Una de las teorías se refiere a que
el lenguaje es desarrollado gracias a la capacidad innata con la que nacen todos los humanos, la cual les permite
adaptarse a cualquier lengua, comprender las reglas gramaticales y las diferentes formas y contextos en que es usado.
Por otro lado, la segunda teoría se refiere a que el lenguaje solamente puede ser adquirido debido a la práctica en un
entorno socio cultural del cual se aprenden los usos y la correcta aplicación del lenguaje en una comunidad. Las dos
teorías mencionadas son contradictorias y cada una tiene argumentos a favor para ser sustentadas y comparadas, así
como para la capacidad innata se realizan estudios para hallar una relación con la genética y la corteza cerebral, para
el lenguaje adquirido se establecen relaciones de los conceptos y destrezas que son tomadas desde los ámbitos
sociales en los que conviven los seres humanos
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