Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorGómez Ochoa, Mayra Simoné
dc.contributor.authorRuíz Orjuela, Ángela Melisa
dc.date.accessioned2021-09-29T14:50:54Z
dc.date.available2021-09-29T14:50:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1624
dc.description.abstractA lo largo de este proyecto, nos enfocamos en el tema de Merchandising aplicado al sector de la moda. Dentro de este extenso concepto, tratamos dos subtemas, el de visual y el de gestión donde mediante un estado de arte damos claridad a estos conceptos, su historia y cómo ha evolucionado en el Retail de la moda en el contexto mundial y por supuesto a nivel nacional, la tendencia del Retail de la moda, el uso de nuevas tecnologías en la tienda de moda, que procesos de modernización se ha generado en el Retail de la moda en las grandes y medianas empresas, qué países optan por usar nuevos modelos de exhibición y estrategias de competitividad con el fin de crear experiencias únicas a los clientes. Posterior a esta fase de investigación de tipo exploratorio tendremos como resultado un soporte y un conocimiento exhausto acerca de las técnicas del visual Merchandising en las tiendas de moda, para luego en el estado de resultados descubrir y evidenciar a través de la observación qué se está aplicando y como lo están las distintas tiendas de moda de marcas colombianas ubicadas en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontents1 TÍTULO DEL PROYECTO 2 RESUMEN DEL PROYECTO 3 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3.2 LA JUSTIFICACIÓN 3.2.1 DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD 3.3 EL CONTEXTO TEÓRICO 3.3.1 LA REVISÓS SISTEMATICAS DEL AVANCE PÚBLICO NACIONAL Y MUNDIAL DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTOACTUAL 3.3.1.1 Antecedentes del Merchandising 3.3.1.2 La evolución del visual Merchandising de las grandes y lujosas marcas de moda 3.3.1.3 Tendencias del Retail a nivel mundial 3.3.1.4 El visual Merchandising aplicado al E- commerce 3.3.2 EL MARCO REFERENCIAL 3.3.2.1 EL MARCO TEÓRICO 3.3.2.2 Definiendo el Merchandising Visual 3.3.2.2.1 La arquitectura exterior del establecimiento 3.3.2.2.2 Arquitectura interior 3.3.2.3 GESTION POR CATEGORIAS 3.3.2.4 MERCHANDISING DE SEDUCION 3.4 LOS OBJETIVOS 3.4.1 OBJETIVO GENERAL 3.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.5 LA HIPÓTESIS 3.6 LA METODOLOGÍA 3.6.1 EL DISEÑO APROPIADO DE INVESTIGACIÓN 3.6.2 DELIMITACIÓN DE LA POBLACIÓN Y DE LA MUESTRA 3.6.3 FASE DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.7 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3 Bibliografíaspa
dc.format.extent118 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleVisual merchandising y gerencia de categorías con diseño en tiendas de moda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAartee Roy, S. V. (22 de Marzo de 2009). slideshare. Obtenido de http://es.slideshare.net/pavankks/category-management-and-assortment-planning-presentationspa
dc.relation.referencesAmaximo. (4 de Diciembre de 2011). the fashion teacher. Obtenido de http://thefashionteacher.com/planograms/spa
dc.relation.referencesArgüelles, M. R. (14 de Junio de 2013). Merchandising ¡Porque una buena imagen seduce, provoca y vende! Obtenido de http://vis-merchandising.blogspot.com.co/2013/06/los-maniquis.htmlspa
dc.relation.referencesBandera, M. Z. (01 de Octubre de 2014). Moda colombiana necesita hallar aquello en “lo que se destaca”. Obtenido de http://www.elheraldo.co/tendencias/moda-colombiana-necesita-hallar-aquello-en-lo-que-se-destaca-168310spa
dc.relation.referencesBlog My fashion idea. (12 de marzo de 2013). wordpress. Obtenido de https://myfashionidea20.wordpress.com/2013/03/12/merchandising/spa
dc.relation.referencesBoas, E. V. (22 de Abril de 2011). Historia del visual Merchandising. Obtenido de http://www.mmdamoda.com.br/2011/04/historia-do-visual-merchandising.htmlspa
dc.relation.referencesBocigas, P. B. (20 de Abril de 2015). El estado del retail ecommerce en el mundo. Obtenido de http://www.emprendeconrecursos.com/blog/2015/04/20/el-estado-del-retail-ecommerce-en-el-mundo/spa
dc.relation.referencesBorja, R. P. (2011). Merchandising, practica y estrategia. España: Esic.spa
dc.relation.referencesBorja, R. P. (2011). Teoría,practica y estrategia del merchandising. Madrid, España: ESIC. Recuperado el 04 de Enero de 2016, de https://books.google.es/books?id=ZeDHBAAAQBAJ&pg=SA1-PA4&dq=el+visual+merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiFrtbejZjKAhXJ5CYKHRt_BeMQ6AEIOzAE#v=onepage&q=el%20visual%20merchandising&f=falsespa
dc.relation.referencesBuitrago, R. (2013). la gerencia, la identidad y el merchandising del retail de bajo presupuesto un nuevo modelo en pequeña y mediana superficies. Bogota D.C: Ecci.spa
dc.relation.referencesCarrión, P. (04 de Junio de 2015). Las 10 marcas de ropa más valiosas en 2015. Obtenido de http://es.kantar.com/empresas/marcas/2015/mayo-2015-ranking-brandz-de-las-marcas-de-ropa-m%C3%A1s-valiosas-del-mundo-en-2015/spa
dc.relation.referencesCastillo, J. M. (2012). Entrada de marcas internacionales reordena negocio de centros comerciales. Obtenido de http://www.fanyf.com/noticias-del-sector/235-entrada-de-marcas-internacionales-reordena-negocio-de-centros-comerciales.htmlspa
dc.relation.referencesCastillo, J. M. (2012). Entrada de marcas internacionales reordenan negocio de centros comerciales. Obtenido de http://www.fanyf.com/noticias-del-sector/235-entrada-de-marcas-internacionales-reordena-negocio-de-centros-comerciales.htmlspa
dc.relation.referencesCastillo, J. M. (Lunes de Noviembre 19 de 2012). Incursión de 15 marcas de ropa en el último año representa más de 10.000 metros cuadrados. Obtenido de http://www.larepublica.co/empresas/incursi%C3%B3n-de-15-marcas-de-ropa-en-el-%C3%BAltimo-a%C3%B1o-representa-m%C3%A1s-de-10000-metros-cuadradosspa
dc.relation.referencesChaparro, J. (14 de Abril de 2015). Tiendas ARTURO CALLE,. Obtenido de https://www.behance.net/gallery/25351733/Tiendas-ARTURO-CALLEspa
dc.relation.referencesContreas, M. (2015). Nos cambiamos, Navidad: Studio F en Chile. Obtenido de http://www.vitrinasilove.com/2013/12/navidad-studio-f-en-chile.htmlspa
dc.relation.referencesCortes, L. (20 de Noviembre de 2014). Diseño y comunicación, Visual Merchandiser. Obtenido de http://cortexxdesign.blogspot.com.co/2014/11/propuesta-de-imagen-pop-art-elementos.html?view=snapshotspa
dc.relation.referencescromos. (Jueves de Abril de 2013). Los imperios de la moda en Colombia ¿amenaza o beneficio? Cromos. Obtenido de http://www.cromos.com.co/moda/articulo-143791-los-imperios-de-la-moda-colombia-amenaza-o-beneficiospa
dc.relation.referencesdel castillo puente, A. M. (2004). Gestion por categorias una integracion eficiente entre fabricantes y distribuidores (1mera ed.). (C. iglesias, Ed.) Coruña, España : Netbiblo.spa
dc.relation.referencesDinero. (01 de Enero de 2008). El vendedor silencioso, Una experiencia de compra puede ser decisiva al momento de adquirir un producto. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/el-vendedor-silencioso/57169spa
dc.relation.referencesDinero. (22 de Julio de 2015). Los centros comerciales tendrán que competir con experiencias para ganarle la batalla a internet. Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/centros-comerciales-colombia-desafios-logros-del-sector/211309spa
dc.relation.referencesDominguez, A. (16 de julio de 2015). Merca2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/4-buenos-ejemplos-de-merchandising-visual/spa
dc.relation.referencesDominguez, R. (04 de Marzo de 2015). Historia y evolució del visual merchandising. Obtenido de https://prezi.com/-ju9yjlteg4l/historia-y-evolucion-del-visual-merchandising/spa
dc.relation.referencesDrawing and manual. (2013). ELTTOB TEP ISSEY MIYAKE GINZA. Obtenido de WINDOW DISPLAY Behind the Scene: https://vimeo.com/48427335spa
dc.relation.referenceselmundodelmarketingconmarta. (s.f.). La fachada del establecimienti, Tamaños de los productos y formas de colocación. Obtenido de https://elmundodelmarketingconmarta.wikispaces.com/3.+Tama%C3%B1os+de+los+productos+y+formas+de+colocaci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesescaparate, D. t. (2016). Tipos de escaparate. Obtenido de http://www.xn--diseatuescaparate-ixb.es/escaparatespa
dc.relation.referencesEuromonitor International. (2015). Boletin, Centros comerciales y Retail. Obtenido de http://www.mallyretail.com/archivos//9-15marzo149.pdfspa
dc.relation.referencesFernandez, Amel. (22 de 12 de 2011). El mayor gurú de visual merchandising, Nos muestras las últimas. Obtenido de tendencias en escaparatismo, de escaparates por nueva York: http://www.emprendedores.es/gestion/escaparatesspa
dc.relation.referencesFlorez, E. P. (2015 de Agosto de 2015). El denim, el rey de Studio F. Obtenido de http://www.eluniversal.com.co/sociales/el-denim-el-rey-de-studio-f-2014spa
dc.relation.referencesGaitz.es. (05 de Noviembre de 2011). La evolución del comercio desde el inicio de los tiempos. Obtenido de http://icimerchandising.blogspot.com.co/2011/11/la-evolucion-del-comercio-desde-el.htmlspa
dc.relation.referencesGaitz.es. (05 de Noviembre de 2011). La evolución del comercio desde el inicio de los tiempos. Obtenido de http://icimerchandising.blogspot.com.co/2011/11/la-evolucion-del-comercio-desde-el.html García Gaviria, H. E., & Lopera Palacios, G. A. (2013 de Diciembre de 2013). EL MARKETING SENSORIAL: UNA LECTURA ACERCA DE SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS ALMACENES BEFIT, CHEVIGNON Y VÉLEZ UBICADOS EN EL CENTRO COMERCIAL EL TESORO DE LA CIUDAD DE MEDELLÍ. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/publicuidad/article/.../2804/2447spa
dc.relation.referencesGarcia, K. (30 de Enero de 2015). Moda supera a viajes en e-commerce. Obtenido de http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/moda-supera-a-viajes-en-e-commerce/spa
dc.relation.referencesGarcia, R. P. (20 de junio de 2015). Docslide. Obtenido de http://documents.tips/documents/el-lineal-y-los-productos-la-rentabilidad.htmlspa
dc.relation.referencesGiraldo, J. E. (22 de Junio de 2002). El comercio en la economía de Colombia. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/el-comercio-en-la-economia-de-colombia/spa
dc.relation.referencesGómez Díaz, M. d., & González García , M. A. (2015). Dinamización del punto de venta. (C. L. Carmona, Ed.) Madrid, España: Nobel. Obtenido de https://books.google.de/books?id=tih4CAAAQBAJ&pg=PA4&dq=el+visual+merchandising+en+las+tiendas+de+moda&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjj6Yb8oPrLAhWFHB4KHZhUCCQQ6AEIOTAB#v=onepage&q=el%20visual%20merchandising%20en%20las%20tiendas%20de%20moda&f=falsespa
dc.relation.referencesGomez, C. (1995). mercasa. Obtenido de http://www.mercasa.es/files/multimedios/1308135626_DYC_1995_24_26_30.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, J. A. (27 de 10 de 2013). Pull and Bear, la tienda que impuso su concepto. Obtenido de http://animacionymarketing.blogspot.com.co/2013/10/pull-and-bear-la-tienda-que-impuso-su.htmlspa
dc.relation.referencesGonzáles, A. N. (2009). Manuales practicos de gestión. (S. C.E.E.I. GALICIA, Editor) Obtenido de cuadernos del autónomo, Merchandising visual: http://www.igape.es/images/crear-unha-empresa/Recursos/ManuaisAutonomos/6merchandising_visual_cast.pdfspa
dc.relation.referencesGrencie.com. (21 de Diciembre de 2009). ¿Para qué sirve la matriz DOFA? Obtenido de http://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.htmlspa
dc.relation.referencesGuerra, H. S. (Enero de 2011). Comportamiento de las superficies de retail en Colombia. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 30. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2246/4998spa
dc.relation.referencesHofman, R. A. (28 de Septiembre de 2014). Colombia, en las grandes ligas de la moda. Obtenido de http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/colombia-grandes-ligas-de-moda-articulo-519461spa
dc.relation.referencesKearney, A. (2016). A.T. Kearney. Obtenido de https://www.atkearney.es/news-media/news-release-spain/-/asset_publisher/qSCHvOJt9C4T/content/estados-unidos-lidera-el-indice-global-retail-e-commerce-de-a-t-kearney-en-oportunidad-de-mercado?_101_INSTANCE_qSCHvOJt9C4T_redirect=%2Fsala-prensa%2Fnotas-prenspa
dc.relation.referencesLauren, R. (2014). Create Your Own Polo, Personalization. Obtenido de http://www.ralphlauren.com/family/index.jsp?categoryId=1985636spa
dc.relation.referencesLo mas élite. (22 de Junio de 2012). Studio F muestra su "alma". Obtenido de http://www.lomaselite.com/studio-f-empresa-que-coloniza-mercados-en-su-meta-de-expasion-8560spa
dc.relation.referencesLondoño, S. (2015). EL FUTURO DE LOS CENTROS COMERCIALES. Obtenido de http://www.esquema.com/el-futuro-de-los-centros-comerciales/spa
dc.relation.referencesMartínez, I. J. (2005). La comunicación en el punto de venta (Primera ed.). Madrid, España: ESIC. Recuperado el 05 de Enero de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=DD5tNeMJW1AC&pg=PA31&dq=origen+del+merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjVlaSTyKLLAhWLmh4KHZYLA0AQ6AEIIzAA#v=onepage&q=origen%20del%20merchandising&f=falsespa
dc.relation.referencesMelgarejo, M. F. (2013). Indicadores claves para el éxito en Retail. Obtenido de http://www.puromarketing.com/13/12554/claves-para-exito-retail.htmlspa
dc.relation.referencesMerchandising, V. (Abril de 2014). Puntos focales . Obtenido de http://visualmerchandising-vm.blogspot.com.co/2014/02/puntos-focales.htmlspa
dc.relation.referencesMerchanketing. (s.f.). El Escaparate. Obtenido de https://merchanketing.wikispaces.com/El+Escaparatespa
dc.relation.referencesmineducación. (2010). Obtenido de consumidores de moda, acepten el reto de cambiar : http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-251217.htmlspa
dc.relation.referencesMonica Aceron Leon, C. C. (Noviembre de 2008). javeriana.edu.co. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis175.pdfspa
dc.relation.referencesMontilla, A. (2015). Layout (punto de venta). Obtenido de http://slideplayer.es/slide/3329219/spa
dc.relation.referencesMuñoz, M. Á. (2004). Cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial . Madrid, España: ESIC. Recuperado el 04 de Enero de 2016, de https://books.google.es/books?id=IoHn8Z_HP9UC&pg=PA19&dq=concepto+del+merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj5jNaIzJjKAhVM6SYKHR0sAlMQ6AEIKTAB#v=onepage&q=concepto%20del%20merchandising&f=falsespa
dc.relation.referencesOcci Olachea. (29 de 08 de 2013). El diseño en el visual merchandising. Recuperado el 05 de Enero de 2016, de http://www.paredro.com/el-diseno-en-el-visual-merchandising/spa
dc.relation.referencesOlmo, J. L. (2012). EL VISUAL MERCHANDISING COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN DE MODA, EL CASO DE UNA FLAGSHIP STORE “MAX MARA”. Obtenido de https://issuu.com/giseledelrio/docs/tfc_-_gisela_del_r__o_-_2012spa
dc.relation.referencesOltmans, M.-A. (03 de Enero de 2016). El top 10 de las tendencias para la moda. (D. Santos, Editor) Obtenido de http://www.fashionunited.es/noticias/moda/spa
dc.relation.referencesOsram. (2016). Iluminación de escaparate: atracción llamativa. Obtenido de http://www.osram.es/osram_es/aplicaciones/comercio-al-por-menor/escaparate/spa
dc.relation.referencesPAEZ, M. F. (2011). blogspot. Obtenido de TÉCNICAS DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS PARA MEJORAR LAS VENTAS: http://miguelfernandezp.blogspot.com.co/2011/12/el-planograma-funciones-beneficios-y.htmlspa
dc.relation.referencespaís, E. (24 de Junio de 2015). "Studio F conquistará más mercados": gerente de negocios de STF Group. págs. http://www.larepublica.co/crystal-studio-f-y-leonisa-lideran-negocio-textil-que-vende-m%C3%A1s-de-26-billones_269381.spa
dc.relation.referencesPeña, I. (8 de Abril de 2015). MODA Y ESTILO- STUDIO F. Obtenido de http://ingridtalero.blogspot.com.co/spa
dc.relation.referencesPérez, J. M. (24 de Agosto de 2013). Merchandising Visual y estratégico. Obtenido de http://es.slideshare.net/jamape3/merchandising-visual-y-estratgico-javier-martnez-prezspa
dc.relation.referencesPerez, S. G. (27 de Julio de 2015). La importancia del merchandising como estrategia de comunicación. Recuperado el 04 de Enero de 2016, de http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13869/1/TFG-N.315.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, S. G. (27 de Julio de 2015). LA IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y VENTAS: CASO PRÁCTICO LEROY MERLIN. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13869/1/TFG-N.315.pdfspa
dc.relation.referencesPozo, V. V. (2006). “El Efecto Ambiental de la Música; Efecto Comparativo entre locales de una mismacadena de segmentos medio y alto”. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/1017740/3/ORIGEN-Y-EVOLUCION-DEL-CONCEPTO-DE-MERCHANDISINGspa
dc.relation.referencespull and bear. (mayo de 2015). Blog pull and bear. Obtenido de http://www.pullandbear.com/co/es/pullthemetal-c1123520.html#spa
dc.relation.referencesPutland, M. (2015). Gettyimages, Window shopping. Obtenido de http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/mannequins-in-a-shop-window-display-in-the-fotograf%C3%ADa-de-noticias/121166670spa
dc.relation.referencesRamos, E. (16 de Julio de 2014). Moda interactiva: conectando con el usuario. Obtenido de https://www.territoriocreativo.es/etc/2014/07/venta-online-moda-interactiva-conectando-con-el-usuario.htmlspa
dc.relation.referencesRed, E. e. (s.f.). La importancia del layout para aumentar las ventas. Obtenido de https://www.empresariosenred.cl/noticias/la-importancia-del-layout-para-aumentar-las-ventasspa
dc.relation.referencesRubiano, N. A. (24 de Junio de 2015). Crystal, Studio F y Leonisa lideran negocio textil que vende más de $2,6 billones. (G. F. Oliveros, Ed.) doi:http://www.larepublica.co/crystal-studio-f-y-leonisa-lideran-negocio-textil-que-vende-m%C3%A1s-de-26-billones_269381spa
dc.relation.referencesSalen, H. (1994). Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1 en el punto de venta (Díaz De Santos, S.A ed.). Madrid, España. Obtenido de https://books.google.es/books?id=tQhYWzVqFMQC&pg=PA148&dq=TEORIA+DEL+MERCHANDISING&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjOh-nhy6LLAhVFHR4KHaf2BzEQ6AEIMjAC#v=onepage&q=TEORIA%20DEL%20MERCHANDISING&f=falsespa
dc.relation.referencesSerena. (2015). Tipos de Escaparates ¿Sabes qué Tipo se Adapta Mejor al Producto que Vendes? Obtenido de http://www.escaparatismoyvisual.com/tipos-de-escaparates/spa
dc.relation.referencesSerra, R. (17 de marzo de 2009). slideshare. Obtenido de es. .net/guest5cd5a6/gestin-estratgica-del-retailspa
dc.relation.referencesSilvia Mayorga. (25 de Octubre de 2015). Fashion Windows 2.0. Recuperado el 08 de Enero de 2016, de http://www.theunlimitededition.com/visual-merchandising/fashion-windows-2-0/spa
dc.relation.referencesSmartdraw. (s.f.). Smartdraw. Obtenido de https://www.smartdraw.com/planogram/spa
dc.relation.referencesTC group soluctions. (21 de Marzo de 2012). Marketing sensorial en el punto de venta: evolución. Obtenido de http://retail-intelligence.es/2012/03/21/marketing-sensorial-en-el-punto-de-venta-evolucion/spa
dc.relation.referencesTeresa Espinosa, M., Maceda Méndez, A., & Rodriguez, B. (2013). CÓMO APLICAR EL MERCHANDISING EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PARA AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD. Mexico : Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1344/1344.pdfspa
dc.relation.referencesTiempo, E. (20 de Marzo de 2015). Colombia, mercado atractivo para el sector. Obtenido de http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/comercio-en-colombia/15435715spa
dc.relation.referencesVARGAS, G. V. (28 de julio de 2011). Blogspot.com.co. Obtenido de http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2011/07/gerencia-de-categorias.htmlspa
dc.relation.referencesVargas, L. F. (2015). ANÁLISIS DEL VISUAL MERCHANDISING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN IMPLEMENTADA POR LA MARCA TENNIS EN LOS PUNTOS DE VENTAS DE LA CIUDAD DE CALI. Obtenido de http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/8542/1/T06331.pdfspa
dc.relation.referencesVázquez, M. B. (12 de Junio de 2012). Las estrategias de Visual Merchandising en la distribución del fashion retail : manual operativo del desarrollo e implantación para un producto moda textil predeterminado. Obtenido de http://dspace.ceu.es/bitstream/10637/4139/1/IndiceyResumen_TFM_Bellv%C3%ADsV%C3%A1zquez,Mar%C3%ADa.pdfspa
dc.relation.referencesVelez, J. (18 de Octubre de 2012). Obtenido de http://es.slideshare.net/juanitavelez/merchandising-14793695spa
dc.relation.referenceswikispaces. (s.f.). Obtenido de https://iamtupapa.wikispaces.com/El+linealspa
dc.relation.referencesWikispaces. (s.f.). Escaparatismo, Porqué crees que es importante un buen escaparate para los establecimientos comerciales . Obtenido de http://images.google.de/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fiamtupapa.wikispaces.com%2Ffile%2Fview%2Fferragamo_080827_1.jpg%2F226338468%2F411x353%2Fferragamo_080827_1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fiamtupapa.wikispaces.com%2FEscaparatismo&h=353&w=411&tbnid=zRV_IVdYGspa
dc.relation.referencesYonhoo, Grupo. (9 de Abril de 2015). ¿Cómo Montar un Escaparate para Vender Más? Obtenido de http://blog.yonhoo.es/como-montar-un-escaparate-para-vender-mas/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalNuevas tecnologíasspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.subject.proposalMerchandisingeng
dc.subject.proposalNew technologieseng
dc.subject.proposalClientseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem