Publicación: Propagande en Colombie à travers les réseaux sociaux : les outils discursifs et la perception des jeunes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo se busca indagar y comprender los componentes del discurso político en las redes sociales y el impacto que tienen en la percepción de los jóvenes, este ejercicio investigativo se desarrolla por medio de unos grupos focales y de una encuesta que permiten evaluar la percepción de los jóvenes entre 18 y 24 años de la universidad ECCI en la carrera de lenguas modernas. Esta es una investigación de corte cualitativo y fenomenológico, lo cual permitió a la investigación desarrollar diferentes perspectivas frente a la problemática que se propuso a partir de la pregunta central de este trabajo de investigación. Esta monografía nos ofrece la posibilidad de reflexionar en el campo de la política, mostrándonos grosso modo todas las características que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas.
Resumen
Ce travail vise à explorer et à comprendre les composantes du discours politique sur les réseaux sociaux et leur impact sur la perception des jeunes. Cet exercice de recherche est réalisé au moyen de groupes de discussion et d’une enquête qui permettent d’évaluer la perception des jeunes de 18 à 24 ans à l’université ECCI dans les études en Langues Modernes. C’est une recherche qualitative et phénoménologique qui nous a permis de développer différentes perspectives face à la problématique qui a été proposée à partir de la question centrale de ce travail de recherche. Ce mémoire nous offre la possibilité de réfléchir dans le domaine de la politique en nous montrant grosso modo toutes les caractéristiques qui doivent être prises en compte lors de la prise des décisions politiques.