Propuesta de un Plan de Posicionamiento Digital del Producto Marmolita para la Empresa Eurociencia Colombia
Trabajo de grado - Especialización
2022-06-20
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Realizar una propuesta para un plan de posicionamiento digital del producto marmolita para la empresa Eurociencia Colombia con el fin de mejorar las ventas a nivel nacional. La formulación del problema se expuso bajo el siguiente cuestionamiento: ¿Cómo la empresa Eurociencia Colombia puede reforzar la implementación de estrategias comerciales digitales para impulsar el nuevo producto marmolita de la compañía, logrando posicionar la marca? La metodología es de tipo descriptivo; para el análisis de los resultados y su interpretación de datos, se utilizó la encuesta Google forms sobre una muestra de 52 personas de diferente índole ocupacional, seguido de dos entrevistas a una persona del área de la salud y otra un consumidor final que aportaron datos como: el desconocimiento de la marca marmolita entre los consumidores y las preferencias por los medios que les gustaría obtener información acerca del producto. Se concluye que el marketing convencional apalancado con el marketing digital mejorara el valor de marca y por ende acrecentara las ventas buscando significativa productividad para la compañía.
- EMA. Tesis [21]