Efecto en carga mental para los docentes por implementación del esquema de educación del siglo XXI.
Trabajo de grado - Especialización
2019
El Gimnasio Los Caobos (GLC), institución de educación básica primaria y superior
ubicada en Chía – Cundinamarca, generó en agosto de 2017 el cambio en su modelo
educativo migrando hacia la llamada Educación del siglo XXI, que considera la educación
bajo proyectos como una forma de involucrarse en temas relevantes para el alumno y la
sociedad. En este proceso de transición, los docentes del GLC han tenido que adaptar su
estilo de enseñanza para cumplir con la expectativa y exigencia del plantel, generando en
ellos una sobre carga académica y laboral, que ha aumentado los niveles de estrés y ha
generado desmotivación frente al nuevo esquema. Es preciso, por tanto, indagar en la carga
mental y en la relación demanda-control, de forma tal que se establezcan niveles adecuados
de ésta última para que la calidad de vida de los maestros no se vea afectada.
- EDA. Tesis [1332]
Descripción:
Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 1.038Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 89.24Kb
PDF
Descripción: Acta opción de grado.pdf
Título: Acta opción de grado.pdf
Tamaño: 440.7Kb
PDF
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 1.038Mb



Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 89.24Kb


Descripción: Acta opción de grado.pdf
Título: Acta opción de grado.pdf
Tamaño: 440.7Kb

