Análisis frente al marketing colaborativo y su incidencia dentro de la solución de problemas de déficit habitacional cualitativo en habitantes de la Comuna 6 San Humberto en el municipio de Soacha
Trabajo de grado - Especialización
2022
La problemática de vivienda es un tema de interés internacional ya que en cuanto más
crece la población, la capacidad de expansión se reduce y de esta manera los terrenos disponibles
para construcción de vivienda son limitados, ocasionando que el costo de vivienda con el pasar
de los años continúe en constante alza; teniendo en cuenta que el Metro cuadrado cada día cuesta
más y esto limite el acceso por parte de poblaciones menos favorecidas económicamente. Por lo
anterior, ciertas familias han adoptado por construir casas improvisadas (Casas prefabricadas),
con mínimas regulaciones técnicas en lugares apartados o sobre terrenos no aptos.
El presente proyecto tiene como finalidad exponer los elementos que conforman el
desarrollo de una estrategia de marketing colaborativo que permita brindar la oportunidad de
acceder a casa propia de forma gratuita a las familias ubicadas en uno de los sectores menos
favorecidos y de esta manera cumplir su sueño de tener un techo propio que cumpla con los
estándares básicos y mínimos requeridos para una vivienda digna, de igual forma, se incentivará
la sensibilización en cuanto a la problemática que tiene lugar en el país. Con el fin de llevar a
cabo el presente proyecto será requerido del respaldo y actuación de fundaciones, ya que estas
entidades cuentan con los recursos no solo económicos, logísticos y el apoyo de sectores
privados, las cuales con la incorporación de datos cualitativos y cuantitativos segmentados en el
sector que tendrá lugar el proyecto en conjunto con la aplicación de un cuestionario estructurado
aplicado a la población objetivo, pueda brindar herramientas que permitan el desarrollo del
proyecto y que este no solo sea aplicado a una población pequeña sino que en un futuro se pueda
expandir a proyectos a la ejecución de proyectos más grandes The housing problem is a topic of international interest since the more the population
grows, the expansion capacity is reduced and in this way the land available for housing
construction is limited, causing the cost of housing with the passing of years continue to rise
steadily; taking into account that the square meter costs more every day and this limits access by
less economically favored populations. Due to the above, certain families have adopted to build
improvised houses (prefabricated houses), with minimal technical regulations in remote places or
on unsuitable land.
The purpose of this project is to expose the elements that make up the development of a
collaborative marketing strategy that allows families located in one of the least favored sectors to
access their own home for free and thus fulfill their dream. to have their own roof that meets the
basic and minimum standards required for decent housing, in the same way, awareness will be
encouraged regarding the problems that take place in the country. In order to carry out this
project, the support and action of foundations will be required, since these entities have not only
economic, logistical resources and the support of private sectors, which with the incorporation of
segmented qualitative and quantitative data in the sector where the project will take place in
conjunction with the application of a structured questionnaire applied to the target population,
can provide tools that allow the development of the project and that this not only be applied to a
small population but that in the future it can be expand to projects to the execution of larger
projects.
- EMA. Tesis [21]
Descripción:
Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 987.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 451.9Kb
PDF
Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 207.5Kb
PDF
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 987.3Kb



Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 451.9Kb


Descripción: Nota de sustentación.pdf
Título: Nota de sustentación.pdf
Tamaño: 207.5Kb

