Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarón Pinilla, Jose David
dc.contributor.authorOlarte Guevara, Fabián Alexander
dc.date.accessioned2023-01-12T21:30:36Z
dc.date.available2023-01-12T21:30:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3209
dc.description.abstractEl término control de emisiones en automóviles, se refiere a las tecnologías que se utilizan para reducir las causas de contaminación del aire producida por los automóviles. Su uso se intensificó en las décadas siguientes y ahora es categorizado a nivel mundial. Sin embargo, el aumento sustancial en las distancias recorridas por cada vehículo, así como el aumento del número de vehículos en circulación tiene como consecuencia que la disminución total de las emisiones sea cada vez menor con el desarrollo de las nuevas tecnologías anticontaminantes.spa
dc.description.tableofcontents1. ANÁLISIS DE EMISIONES ATMOSFÉRICAS DE TRES TIPOS DE VEHÍCULOS CON ENCENDIDO PROVOCADO POR CHISPA S.I. (SPARK IGNITION) 1000 CC, EN DIFERENTES CONDICIONES DE OPERACIÓN EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ 8 1.1 Introducción 8 1.2 Tipos de gases a analizar 9 1.3 Características de cada uno de los gases contaminantes medidos, que son emitidos por los motores de combustión interna (MCI) 10 1.4 comportamientos de cada uno de los gases fuera de parámetros en los MCI 11 1.4.1 Monóxido de carbono fuera de lo normal 11 1.4.2 Causas del bajo nivel de oxígeno en los MCI, S.I. 13 1.4.3 Causa de exceso de hidrocarburos (HC) en los MCI – S.I. 13 1.4.4 Bajo nivel de hidrocarburos (HC) en los MCI – S.I. 14 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 15 2.1. Descripción del problema 16 2.2. Formulación del problema 17 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 18 3.1 Objetivo general 18 3.2 Objetivos específicos 18 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 19 4.1. Justificación 19 4.2 Delimitación en el desarrollo del proyecto 20 5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 21 5.1 Marco conceptual 21 5.2. Marco teórico 27 5.2.1. Distribución de los sistemas de inyección 28 5.2.1.1 Por el lugar dónde se produce la inyección 28 5.2.1.2. Por número de inyectores 29 5.2.1.3. Sistema de control 30 5.2.1.4. Número de inyecciones 30 5.2.2. EMISIONES POR FUENTES MOVILES 32 5.2.2.1 Características de los combustibles Gasolina y Diésel 33 5.3 MARCO LEGAL 34 5.3.1. Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial resolución número (910) 34 5.3.2. Límites máximos de emisión permisibles para fuentes móviles en prueba estática 5.3.3. Pruebas realizadas en los CDA 36 5.4. MARCO HISTORICO 37 5.4.2. Efectos en la salud humana por exposición a los diferentes contaminantes 38 5.4.3. Hidrocarburos totales 40 6. TIPO DE INVESTIGACIÓN 40 6.1. El método experimental 41 7. DISEÑO METODOLÓGICO 42 7.1. Prueba dinámica en terreno plano 43 7.2. Prueba dinámica en subida 44 7.3. Prueba dinámica en bajada 45 8. CRONOGRAMA 47 8.1 Tabla del cronograma 48 8.2 Detallado del cronograma 48 8.2.1 Recolección de datos 48 8.2.2 entrega avance anteproyecto 48 8.2.3 Estudio al proyecto por parte del docente 49 8.2.4 Entrega corrección avance anteproyecto 49 8.2.5 Estudio al proyecto por parte del docente 49 8.2.6 Entrega final anteproyecto en la coordinación de mecánica 49 8.2.7 estudio y aprobación final avances ante proyecto por parte Maria Andrea Ramirez. 49 8.2.8 Realización de pruebas equipo Ultra Analizer 4/5 50 8.2.9 análisis de información y resultados 50 8.2.10 Entrega y corrección de los resultados 50spa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018spa
dc.titleAnálisis de emisiones atmosféricas de tres tipos de vehículos con encendido provocado por chispa s.i. (spark ignition) 1000 cc, en diferentes condiciones de operación en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.references10.1.AFICIONADOS A LA MECANICA . (s.f.). Obtenido de AFICIONADOS A LA MECANICA : https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8 &ved=0ahUKEwiH19nO76zTAhWGbSYKHUXfD7sQjRwIBw&url=http%3A%2F%2F www.aficionadosalamecanica.net%2Femision-gases escape.htm&psig=AFQjCNF6G4D6lVnBn4WUy2vzumtfTscmcw&ust=14925659spa
dc.relation.references10.2.ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. (s.f.). Obtenido de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN: http://www.ecologistasenaccion.org/article16233.htmlspa
dc.relation.references10.3.EL ESPECTADOR. (s.f.). Obtenido de EL ESPECTADOR : http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-al-distrito-declarar-alerta-en-bogota por-contaminacion-del-aire-articulo-685809spa
dc.relation.references10.4.http://servicioautomotriz.co/analizador-de-gases-para-realizar-la-prueba-en-un-vehiculo-a gasolina/. (s.f.). Obtenido de http://servicioautomotriz.co/analizador-de-gases-para realizar-la-prueba-en-un-vehiculo-a-gasolina/: http://servicioautomotriz.co/analizador de-gases-para-realizar-la-prueba-en-un-vehiculo-aspa
dc.relation.references10.5.http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm. (s.f.). Obtenido de http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm: http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htmspa
dc.relation.references10.6.http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm. (s.f.). Obtenido de http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm: http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htmspa
dc.relation.references10.7.http://www.ayuramotor.com.co/uploads/products/7/files/spark-life_delantera.png. (s.f.). Obtenido de http://www.ayuramotor.com.co/uploads/products/7/files/spark life_delantera.png: http://www.ayuramotor.com.co/uploads/products/7/files/spark life_delantera.pnspa
dc.relation.references10.8.http://www.hanatech.co.nz/images/ultragas.png. (s.f.). Obtenido de http://www.hanatech.co.nz/images/ultragas.png: http://www.hanatech.co.nz/images/ultragas.pngspa
dc.relation.references10.9.http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las-4.06.51-p.m.- e1453498592492.png. (s.f.). Obtenido de http://www.revistaautocrash.com/wp- content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las 4.06.51-p.m.-e1453498592492.png: http://www.revistaautocrash.com/wp content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las 4.06.51-p.m.-e1453498592492.pngspa
dc.relation.references10.10.http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las-4.06.51-p.m.- e1453498592492.png. (s.f.). Obtenido de http://www.revistaautocrash.com/wp content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las 4.06.51-p.m.-e1453498592492.png: http://www.revistaautocrash.com/wp content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Captura-de-pantalla-2016-01-22-a-las 4.06.51-p.m.-e1453498592492.pngspa
dc.relation.references10.11.http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/explosion.jpg. (s.f.). Obtenido de http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/explosion.jpg: http://www.revistaautocrash.com/wp content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/explosion.jspa
dc.relation.references10.13.http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/inyeccion-directa-de-gasolina.jpg. (s.f.). Obtenido de http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/inyeccion-directa-de-gasolina.jpg: http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion 32/Electromecanico/inyeccion-directa-de-gasolina.jpgspa
dc.relation.references10.14.http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Sin titulo-2.jpg. (s.f.). Obtenido de http://www.revistaautocrash.com/wp content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Sin-titulo-2.jpg: http://www.revistaautocrash.com/wp-content/uploads/Edicion-32/Electromecanico/Sin titulo-2.jpgspa
dc.relation.references10.15.https://automobile assets.s3.amazonaws.com/automobile/body/autowp.ru_hyundai_atos_prime_2004.jpg. (s.f.). Obtenido de https://automobile assets.s3.amazonaws.com/automobile/body/autowp.ru_hyundai_atos_prime_2004.jpg: https://automobile assets.s3.amazonaws.com/automobile/body/autowp.ru_hyundai_atos_prime_2004.jpgspa
dc.relation.references10.16https://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2010/10/super-carry_2_1.jpg?fb01da. (s.f.). Obtenido de https://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2010/10/super carry_2_1.jpg?fb01da: https://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2010/10/super carry_2_1.jpg?fb01daspa
dc.relation.references10.17https://www.google.com/maps. (s.f.). Obtenido de https://www.google.com/maps: https://www.google.com/mapsspa
dc.relation.references10.18.REPOSITORIO.EDU. (s.f.). Obtenido de REPOSITORIO.EDU: http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/2227/3/05%20FECYT%20887%20AN TEPROYECTO%20Mayo2010.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGases contaminantes medidosspa
dc.subject.proposalEmisiones producidas por automóvilesspa
dc.subject.proposalHidrocarburos emitidos a la atmosferaspa
dc.subject.proposalPolluting gases measuredeng
dc.subject.proposalEmissions produced by automobileseng
dc.subject.proposalHydrocarbons emitted into the atmosphereeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mecánica Automotrizspa
dc.description.programTecnología en Mecánica Automotrizspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem