ECCI
    • Colecciones
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • español
    • English
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Institucional

  • icono-colecciones

    Navegar por colecciones

  • icono-autores

    Navegar por autor

  • icono-titulos

    Navegar por títulos

  • icono-fechas

    Navegar por fechas

  • icono-materias

    Navegar por materías

  • icono-colecciones

    Navegar por tipo de material

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
View Item 
  •   DSpace Home
  • E. POSGRADOS
  • ED. Especialización en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo
  • EDA. Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • E. POSGRADOS
  • ED. Especialización en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo
  • EDA. Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la afectación psicosocial en docentes de la Institución Educativa Colombia del municipio de Carepa – Antioquia, causada por los cambios laborales generados durante la pandemia del Covid –19


Herrera Argel, Leydis Diana
Hernández Simmonds, María Alejandra

Yepes Calderón, Gonzalo Eduardo

Trabajo de grado - Especialización

Seguridad en el trabajoBuscar en Metarevistas
Afectaciones psicosocialesBuscar en Metarevistas
CuarentenaBuscar en Metarevistas
TeletrabajoBuscar en Metarevistas
Occupational safetyBuscar en Metarevistas
Psychosocial effectsBuscar en Metarevistas
QuarantineBuscar en Metarevistas
TeleworkBuscar en Metarevistas

2023

El presente trabajo de investigación comprende el análisis de las afectaciones psicosociales adquiridas en los docentes de la Institución Educativa La Colombia del municipio de Carepa, Antioquia a las cuales se encontraron expuestos debido a los cambios laborales generados a raíz del inicio de la pandemia del Covid – 19 desde 2020 y durante el transcurso del 2021. Al momento del desarrollo del estudio se identificó que los docentes se encontraban camino hacia la normalidad de actividades en la institución, es decir, volver a la presencialidad de actividades, sin embargo, el estudio se basó en los docentes que ejecutaron actividades desde sus hogares y/o lugares de residencia. Dentro de la investigación se planteó realizar mediante el análisis teórico y la ejecución de encuestas la identificación de los tipos de riesgos psicosociales asociados a la ejecución de actividades de teletrabajo desarrolladas en casa durante la cuarentena, así como la clasificación de los docentes afectados y el análisis de cambios positivos y negativos evidenciados en los docentes que se han ido reincorporando con normalidad a sus actividades en la institución. Palabras Clave: Afectaciones psicosociales, cuarentena, docentes, presencialidad, teletrabajo.
 
The present research work includes the analysis of the psychosocial affectations acquired in the teachers of the Educational Institution La Colombia of the municipality of Carepa, Antioquia. They were exposed to psychosocial affectations due to labor changes generated as a consequence of the beginning of the Covid-19 pandemic since 2020 and during the course of 2021. At the time of the study it was identified that teachers were in the process of normalizing their activities in the institution. That is, to return to face-to-face activities. However, the study was based on teachers who carried out activities from their homes or places of residence. Within the investigation it was proposed to carry out by means of the theoretical analysis and the realization of surveys the identification of the types of psychosocial risks associated with the realization of telework activities carried out at home during the quarantine. Likewise, to carry out the classification of the affected teachers and the analysis of the positive and negative changes evidenced in the teachers who have been reincorporated normally to their activities in the institution. Key words: Psychosocial effects, quarantine, teachers, face-to-face, telework.
 

https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3386

  • EDA. Tesis [1355]

Descripción: Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 1.257Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Descripción: Cesión de derechos patrimoniales.pdf
Título: Cesión de derechos patrimoniales.pdf
Tamaño: 289.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Acta opción de grado.pdf
Título: Acta opción de grado.pdf
Tamaño: 103.3Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Anexo 1.pdf
Título: Anexo 1.pdf
Tamaño: 429.4Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Anexo 2.pdf
Título: Anexo 2.pdf
Tamaño: 1.772Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Anexo 3.pdf
Título: Anexo 3.pdf
Tamaño: 104.4Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Convenios

Articulación e Inclusión

Noticias

Aspirantes

Contáctenos

Costos y formas de pago

Editorial ECCI

Sedes

Padres de familia

Reglamento de Trabajo

Portal de trabajo

Preguntas Frecuentes

Dependencias

Términos y condiciones

Vídeos tutoriales

logo EcciCertificaciones

PBX: (57 1) 3 53 71 71

info@ecci.edu.co

Dirección: Carrera 19 No. 49 – 20 Bogotá, Colombia - Sede Principal

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca