Publicación: Evaluación del estrés laboral de los trabajadores del Call Center Ventas y Servicios S.A.
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El objetivo de esta evaluación es determinar los niveles de estrés laboral a los que están expuestos los empleados del Call Center Ventas y Servicios S.A. de Bogotá, el cual se dedica a la atención de clientes a través de diferentes plataformas tecnológicas, ventas y soporte técnico especializado. La metodología propuesta para este estudio es la aplicación del instrumento de medición Encuesta de Estrés Laboral OIT-OMS mediante aplicación virtual directa, recolectando información de fuentes primarias para su posterior análisis estadístico. Se realizó investigación bibliográfica y legal para apoyar el desarrollo del análisis. En el estudio participaron 119 personas, de las cuales 64% fueron del género femenino y 34% del género masculino y comprendía individuos de diversas edades, desde los 18 hasta los 53 años, con perfiles laborales diversos y con niveles educativos que van desde bachillerato hasta estudios de posgrado. La evaluación muestra en qué áreas y con qué factores los empleados de la empresa experimentan más estrés, y con estos resultados se formulan una serie de conclusiones y recomendaciones para intervenir en los factores identificados como estresores.