Publicación: Propuesta de ubicación estratégica de grúas en la ciudad de Bogotá, en el marco del contrato de concesión 2018-114 entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la empresa GYP Bogotá SAS
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Resumen en español
La presente investigación se enfoca en la propuesta de ubicaciones estratégicas para las grúas adscritas a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de mejorar los tiempos de atención a las solicitudes realizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá en el marco del cumplimiento del contrato 2018-114. Se realizará un diagnóstico de la situación actual, se establecerán las variables necesarias para la determinación de los puntos estratégicos y se recomendará una propuesta de ubicación de las grúas. Teniendo en cuenta que la empresa GYP Bogotá SAS es la única empresa autorizada en la ciudad de Bogotá para realizar las actividades de traslado y custodia de vehículos inmovilizados por faltas al Código Nacional de Tránsito y que generan inmovilización. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá desarrollan diferentes estrategias para mejorar los tiempos de desplazamiento de los actores viales, y el concesionario debe atender dichos requerimientos con el recurso solicitado completo y apto, en la fecha, hora y lugar asignado. Para garantizar la movilidad en las vías del Distrito Capital, la Secretaría Distrital de Movilidad puede solicitar servicios por demanda, los cuales el concesionario debe atender en un tiempo no mayor a 30 minutos desde que se solicite el servicio. Debido a la complejidad del tráfico en Bogotá, es importante una adecuada estrategia de distribución de las grúas en diferentes puntos de la ciudad para lograr un tiempo de respuesta óptimo a los servicios solicitados por las entidades y atender las novedades viales reportadas.
Resumen en inglés
This research focuses on proposing strategic locations for cranes belonging to the District Mobility Secretariat in the city of Bogotá, with the aim of improving response times to requests made by the Secretariat and the Bogotá Traffic Police as part of the fulfillment of contract 2018- 114. A diagnosis of the current situation will be carried out, the necessary variables for the determination of strategic points will be established, and a proposal for crane locations will be recommended. Since the company GYP Bogotá SAS is the only one authorized to carry out immobilization, transfer, and custody activities of vehicles involved in traffic accidents or violations of the National Traffic Code that generate vehicle immobilization, the District Mobility Secretariat and the Bogotá Traffic Police develop different strategies to improve the travel times of road users, and the concessionaire must attend to these requirements with the requested resource complete and suitable, on the assigned date, time, and location. To guarantee mobility on the city's roads, the District Mobility Secretariat may request services on demand, which the concessionaire must attend to within a maximum of 30 minutes from the time the service is requested. Due to the complexity of traffic in Bogotá, an adequate distribution strategy for the cranes in different parts of the city is important to achieve an optimal response time to the services requested by the entities and to attend to reported road incidents.