Publicación: Fallas en la planeación de la demanda en CFC cafarcol
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
CFC Cafarcol es una compañía con más de 45 años en el mercado colombiano, la cual se dedica al diseño fabricación, comercialización y distribución de soluciones de empaque para la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, alimentos licores y bebidas, la cual en los últimos cinco años ha venido creciendo sistemáticamente a ritmos del 30% promedio anual, desarrollando mercados a nivel nacional e internacional, logrando negocios de exportación a más de 14 países en Centroamérica, el caribe, sur América e Italia. Para lograr atender este mercado se abastece de productos y materias primas de proveedores ubicados en China, India, Italia, Portugal España, Estados Unidos y algunos en Colombia, para la compañía ha representado un verdadero desafío en términos de comercio exterior y planeación de abastecimiento a lo largo de la cadena de Suministro. Dado los excelentes resultados en términos de venta y crecimiento, la compañía ha tenido que enfrentar varios retos principalmente en procesos de planeación, lo que le ha significado afrontar errores cometidos por no contar con información suficiente para generar una buena planeación de la demanda, ya que al carecer de esta, como input principal para planear el abastecimiento y (Logística de Entrada) y con ello atender las ventas (logística de salida y servicio al cliente), se generan desbalances a lo largo de los procesos y se tiene que reaccionar de manera inmediata generando sobrecostos para la empresa y en algunos casos afectar al cliente final.
Resumen en español
ABSTRACT CFC Cafarcol is a company with more than 45 years in the Colombian market, which is dedicated to the design, manufacture, marketing and distribution of packaging solutions for the pharmaceutical, cosmetic, veterinary, food, liquor and beverage industries, which in the last five years has been growing systematically at rates of 30% annual average, developing markets nationally and internationally, achieving export business to more than 14 countries in Central America, the Caribbean, South America and Italy. In order to serve this market, it supplies products and raw materials from suppliers located in China, India, Italy, Portugal, Spain, the United States and some in Colombia, for the company it has represented a real challenge in terms of foreign trade and supply planning to throughout the supply chain. Given the excellent results in terms of sales and growth, the company has had to face various challenges, mainly in planning processes, which has meant facing mistakes made by not having enough information to generate good demand planning, since Lacking this, as the main input to plan supply and (Inbound Logistics) and thereby attend to sales (outbound logistics and customer service), imbalances are generated throughout the processes and it is necessary to react in a timely manner. immediately generating cost overruns for the company and in some cases affecting the end customer.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
Página de inicio
Es Parte del Libro
Colecciones
