Publicación: Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo para el equipo alineador de vehículos de la empresa Rodar de la 50 S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto se constituye sobre la empresa Rodar de la 50 que se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento de vehículos como: cambio de aceite, alineación, balanceo, aire acondicionado, mecánica rápida y mecánica general, venta de productos como lubricantes, filtros, grasas y productos de limpieza automotriz. El trabajo se enfocó en la máquina alineadora marca Hunter WA430 la cual está en funcionamiento desde el año 2013 en el taller. A pesar de que sigue en funcionamiento, se han estado incrementando las fallas mecánicas durante la operación y el software está desactualizado, pues no incluye los parámetros de alineación de los vehículos del modelo reciente. Lo anterior generó la necesidad de proponer un plan de mantenimiento preventivo para el equipo que permita disminuir el tiempo de inoperatividad por fallas, los sobrecostos de reparación y mejorar el servicio al cliente.
Resumen en inglés
In this project analyzes the company Rodar de la 50, which is dedicated to providing vehicle maintenance services. Services such as: oil change, alignment, balancing, air conditioning, fast mechanics and general mechanics, sale of products such as lubricants, filters, grease and automotive cleaning products. The work focused on the Hunter WA430 brand aligning machine, which has been in operation since 2013 in the workshop. Although it is still in operation, mechanical failures have been increasing during operation and the software is outdated, since it does not include the alignment parameters of recent model vehicles. The foregoing will show the need to propose a preventive maintenance plan for the equipment that allows reducing downtime due to failures, repair cost overruns and improving customer service.