Diseño de una estrategia de social media para un negocio de alistamiento de vehículos
Trabajo de grado - Pregrado
2016
El presente artículo se enfoca en los conocimientos adquiridos en el
seminario intensivo de comunicación realizado en la Universidad Católica de
Buenos Aires de Argentina sobre Planning, Branding y Social media. En
cuanto a Planning, se evidenció la importancia de identificar los 3 tiempos de
una marca (pasado, presente y futuro) para así realizar un análisis de la
situación y definir los problemas comerciales de la marca. Un aspecto
importante del Planning es la investigación y las fuentes correctas de
antecedentes para una excelente comunicación de empresa, equipo de trabajo y
relación con el cliente, donde se descubren los criterios cualitativos y
cuantitativos para identificar el valor de una marca. También, se identificó la
estructura y la función del Branding en las marcas. Como dice Douglas B. Holt
“Una marca se convierte en icono cuando ofrece un mito poderoso, una historia
que pueda ayudar a la gente a resolver tensiones en sus propias vidas”. Una
marca puede ser un nombre, término, signo, diseño o una combinación de ellos,
en la que se identifica al producto o servicio para que así se diferencie de la
competencia. Para estar a la vanguardia, se deben crear nuevas formas de
comunicación y estrategias para abarcar a los clientes, de ahí la importancia de
nuevas estrategias de Social media, una de las herramientas del Marketing en
línea (marketing de redes sociales) que consiste en utilizar las redes sociales
participando en ellas para lograr promocionar un sitio web de una empresa, un
producto, un servicio, un blog, etc. Cabe anotar que existen diferentes tipos y
categorías de redes sociales según su finalidad y perfil de usuario al que se
quiere dirigir; lo importante de una red social es crear un espacio de diseño
donde los usuarios puedan desarrollar la creatividad y se sienta parte de la
nueva generación.
Descripción:
Informe de seminario.pdf
Título: Informe de seminario.pdf
Tamaño: 6.130Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 372.7Kb
PDF
Descripción: Acta de grado.pdf
Título: Acta de grado.pdf
Tamaño: 250.4Kb
PDF
Título: Informe de seminario.pdf
Tamaño: 6.130Mb



Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 372.7Kb


Descripción: Acta de grado.pdf
Título: Acta de grado.pdf
Tamaño: 250.4Kb

