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dc.contributor.authorAlarcón Torres, Jaqueline Milenaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Escorcia, Derly Cristinaspa
dc.date.accessioned2020-04-24T15:08:34Z
dc.date.available2020-04-24T15:08:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/438
dc.description62p.spa
dc.description.abstractThe following thesis work is a monograph research whose primary focus is to design a communicative organizational plan to avoid, prevent and reduce the risk of occupational hazards in the electricians that work at “Provenza imperial, Constructora Marval”. Due to the frequent electrical occupational risks during the last year, the goals of the company take more time to be met. In fact, the company has increased the work-related accidents and incidents. This situation affects directly the company performance and its economy. To address this problem, the research opted for the explanatory methodology which explains by some authors’ theories, researches, textbooks and others, how communication might be an efficient tool to avoid accidents and incidents at work. In this specific case at “Provenza imperial, Constructora Marval”. Likewise, this research method is synthetic because it relates the organizational communication to the occupational hazards. Also these theories take different elements, unify them, resulting in a new theory that will be used to address the main problem of this research. With this research wants to demonstrate that through a good communicative organizational management in a company, the occupational risks could be reduced. Lastly, it is recommended t to generate good communication channels with the employees under respectful terms. They could be used to spread important information such as campaigns, videos, games, activities and so forth, building awareness among the employees, and their role in the company, making them understand the responsibility that comes with it.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI, 2015spa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectElectricidadspa
dc.subjectPsicología socialspa
dc.subjectActitud laboralspa
dc.subjectAccidentespa
dc.titlePropuesta comunicacional para prevenir y disminuir los riesgos laborales en el personal del área de eléctrica, de la obra Provenza Imperial, Constructora Marvalspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenEl siguiente trabajo de grado, es una monografía de investigación, la cual tiene como principal objetivos analizar estrategias de Comunicación Organizacional para prevenir y disminuir los riesgos laborales, en el personal del área eléctrica, de la obra Provenza imperial, Constructora Marval. Lo anterior teniendo en cuenta que los riesgos laborales en el área eléctrica se han venido presentando de manera frecuente en el último año, lo que hace que los objetivos de la empresa se atrasen y no se cumplan las metas pactadas inicialmente, pues el hecho de que una empresa tenga un índice alto de accidentes e incidentes, afecta en su totalidad el desempeño de esta y así también se ve afectada su economía. Para abordar el anterior problema, se optó por utilizar en la investigación una metodología explicativa, con la cual se explica por medio de algunas teorías de autores, de investigaciones, textos y demás como la comunicación puede ser una herramienta eficiente al momento de evitar accidentes e incidentes en las organizaciones, en este caso en el personal eléctrico de la empresa Marval, así mismo el método de investigación usado es un método sintético, porque se relacionan la comunicación organizacional con los riesgos laborales, y de estas teorías se toman diferentes elementos, se unifican, de allí sale una nueva teoría que servirá para resolver la problemática que se aborda en la investigación. Con la investigación, se quiere demostrar que por medio de una buena gestión de la comunicación organizacional implementada de una manera eficaz en una organización, se puede disminuir los riesgos laborales. Por último se recomienda, que en la organizaciones se use los canales adecuados de comunicación con los empleados y que esta sea en los mejores términos, el uso de estos canales para divulgar información puede ser: campañas, videos, juegos, actividades, etc., que harán que el empleado se sensibilice frente a su actuar en su rol como empleado y a entender la responsabilidad que el desarrollo de estas tareas con lleva.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCommunicationeng
dc.subject.proposalElectricityeng
dc.subject.proposalSocial psychologyeng
dc.subject.proposalWork attitudeeng
dc.subject.proposalAccidenteng
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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