Posicionamiento, reconocimiento e innovación: planning y branding las claves para un segmento no explorado
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Este artículo tiene como propósito plantear estrategias de planning y
branding para una pequeña empresa del segmento de pegamentos y adhesivos en Colombia, se
investigó el mercado y se espera lograr la optimización de los procesos de comercialización de
la empresa por medio de tácticas de innovación como el coolhunting, apalancado en temáticas o
de herramientas del branding como la restructuración y modernización del logo, la
personificación de la marca e inclusión del Packaging para la mejora del reconocimiento de la
misma; estas adaptaciones conllevan el uso de las estrategias de planning que soportado en las
propuestas del branding que se sugiere, ayudarán a mejorar el posicionamiento y comunicación
de la marca con relación al consumidor final, esto se logra estableciendo instrumentos del
proceso del planning, adaptables para la empresa como la progresión del valor, el desarrollo de
marcas fuertes y la experiencia de marca, todo esto, basado en los conocimientos adquiridos en
el seminario internacional realizado en la pontificia universidad católica de argentina, en la
ciudad de buenos aires. En el estado de metodológico también se evidencia el uso de las
temáticas vistas en dicho seminario, al consultar el estado actual de la empresa y del sector
ferretero.
Descripción:
Informe de seminario.pdf
Título: Informe de seminario.pdf
Tamaño: 1.056Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de derechos y Acta de grado.pdf
Título: Cesión de derechos y Acta de grado.pdf
Tamaño: 1.094Mb
PDF
Título: Informe de seminario.pdf
Tamaño: 1.056Mb



Descripción: Cesión de derechos y Acta de grado.pdf
Título: Cesión de derechos y Acta de grado.pdf
Tamaño: 1.094Mb

